Publicidad

Adblock Plus quiere bloquear los anuncios de tu Android... con un navegador web completo

Adblock Plus quiere bloquear los anuncios de tu Android... con un navegador web completo
3 comentarios

Publicidad

Publicidad

Durante muchos años Adblock ha sido una extensión para navegadores muy controvertida. Habían logrado llegar a un montón de usuarios que utilizaban ordenadores de todo tipo pero con los dispositivos móviles se toparon con un obstáculo: no había forma de instalar su servicio y la mayoría de aplicaciones para navegar por internet no ofrecían la posibilidad de añadir complementos. La única vía era hacer root e instalar aplicaciones especiales, hasta ahora.

Adblock Plus lanza hoy su primera navegador web para Android con el mismo objetivo que el que se propuso cuando lanzó su extensión para navegadores de PC: popularizar el bloqueo de anuncios y que cualquier persona sin grandes conocimientos técnicos pueda configurarlo y utilizarlo a su gusto. La versión final todavía no está disponible pero ya podéis descargaros la beta y probarla vosotros mismos.

El bloqueo de publicidad, sin root, llega a Android

El navegador promete lo mismo que la extensión: bloquear publicidad de forma automática para que la experiencia del usuario sera más rápida y eficiente. También esgrimen la seguridad como razón de ser de esta aplicación ya que, según ellos, mucho malware se esconde en determinados anuncios y hasta cierto punto es cierto en móviles: hay veces que nos pueden colar la descarga de un apk pero en realidad es tan sencillo como cancelar y seguir a otra cosa.

Adblock critica en su comunicado que muchos sitios webs han hecho un uso irresponsable de la publicidad para móviles y, aprovechando el salto masivo de los usuarios a este sistema, han usado todo tipo de estrategias sin mirar en si era lo mejor o no para el usuario. Lo cierto es que algunos anuncios están mal integrados pero hay otras muchas excepciones que demuestran que los anuncios adaptados para móvil pueden convivir perfectamente con el contenido.

Adblock

Como en la extensión web, podremos hacer listas blancas de páginas en las que no queremos que se bloqueen anuncios. El navegador es bastante sencillo por lo que si buscáis que además sea una aplicación ambiciosa con muchas opciones de configuración u opciones como el multidispositivo, es mejor que busquéis otras opciones. Aquí la experiencia se resumen en navegación con bloqueo automático de publicidad.

Si queréis probarla, de momento no está disponible en Google Play y nos tocará apuntaros a su comunidad en Google + y solicitar ser parte de ella para descargar la aplicación. Probablemente no tarden en hacerla pública para todos pero, mientras, podéis ayudar a mejorarla durante su fase beta.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir