Publicidad

Adiós a Google Play Music: Google confirma que YouTube Music será su única plataforma musical

Adiós a Google Play Music: Google confirma que YouTube Music será su única plataforma musical
3 comentarios

Publicidad

Publicidad

El camino está llegando al final para Google Play Music: la empresa ha confirmado que la plataforma musical se verá sustituida por la más reciente YouTube Music. De momento convivirán ambas, pero los usuarios de Play Music tendrán que mudar todo su contenido y registros a YouTube Music.

Las duplicidades en servicios y aplicaciones son algo habitual en Google, como lleva ocurriendo en el streaming musical desde que apareció YouTube Music. Dado que ya existía una plataforma similar en la compañía, Google Play Music, era cuestión de tiempo que fuese sustituida por la recién llegada. Y ya tenemos la confirmación: Google ha marcado el fin de Play Music. Sus usuarios podrán mover todo su catálogo musical, favoritos y listas a YouTube Music.

Google facilitará el traspaso de Play Music a YouTube Music

Youtube Music

Cualquier usuario actual de YouTube Music o YouTube Premium no solo tiene acceso al catálogo musical de la plataforma, también a todo lo que ofrece Google Play Music. Dado que ambas plataformas son similares, poseen casi las mismas funciones y están incluidas dentro de un mismo servicio de suscripción, ¿por qué mantener las dos activas? Lo más lógico era que la más antigua migrase a la más reciente, junto con todos los usuarios, bibliotecas, listas, favoritos y resto de contenido. Y es justo lo que va a pasar.

Google ha confirmado el fin de Play Music, por lo que solo es cuestión de tiempo que se restrinja su acceso para que permanezca únicamente YouTube Music. La empresa no ha confirmado cómo será de largo el periodo durante el que ambos servicios convivirán, sí ha destacado que desde hoy mismo todos los usuarios de Play Music podrán ir migrando el contenido musical a YouTube Music. Google asegura que se podrán transferir fácilmente todas las canciones subidas, preferencias y listas de reproducción: aparecerá un botón de 'Transferir' en los ajustes de la aplicación de YouTube Music (iOS y Android). Y avisará con tiempo a los usuarios de Play Music alertándoles de que la plataforma cerrará.

De momento ambos servicios de música convivirán, pero hay que hacerse a la idea: Google Play Music está de camino a su desaparición. Cuanto antes muevas todo lo que guardes allí a YouTube Music mucho mejor.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios