Adiós a instalar dos aplicaciones: Messenger y Facebook compartirán espacio, según The Verge

Adiós a instalar dos aplicaciones: Messenger y Facebook compartirán espacio, según The Verge
4 comentarios

Las aplicaciones móviles de Facebook están a punto de dar un giro completo a su diseño y funcionalidades: con el dominio de TikTok en el panorama social, Meta quiere orientar sus aplicaciones a los vídeos de Reels y al contenido recomendado para el usuario. Con un movimiento inesperado: Messenger volverá a la app móvil de Facebook.

Facebook protagonizó en 2014 uno de los movimientos más criticados en la telefonía móvil: la empresa obligó a utilizar la aplicación independiente de Messenger a todos aquellos que desearan comunicarse mediante mensajería instantánea. Desde aquel año los usuarios de Facebook debían carga con dos aplicaciones, no precisamente optimizadas. Ocho años después, el horizonte revierte la decisión.

Facebook busca enfrentarse cara a cara con TikTok

Reels

No es ningún secreto que la empresa propiedad de Mark Zuckerberg anda un poco floja, en especial dentro del grupo más joven de usuarios. Con Instagram Meta mantiene más o menos la competencia a TikTok; con unos Reels que están comiéndole el espacio a la fotografía. Y la app de Facebook va por el mismo camino.

The Verge consiguió hablar con responsables de Meta que contaron al medio cómo sería la evolución de la plataforma social en sus aplicaciones móviles. Y la mala noticia es que los Reels van a copar el protagonismo: Facebook quiere recuperar el público joven clonando lo mejor del servicio rival. Los vídeos frescos, las recomendaciones según los gustos y la manera de visualizar el contenido mediante el desplazamiento vertical dominarán las apps móviles.

Según detallaron a The Verge, la aplicación móvil de Facebook va a darle el protagonismo a los Reels para ser esta sección la portada principal de las aplicaciones. La app, que mantendrá el aspecto de navegación por pestañas superiores, ofrecerá acceso a las diferentes áreas de la plataforma de la siguiente manera:

  • Portada de Facebook, la sección que aparece al abrir la app. Contendrá una mezcla de Reels y de Stories, tanto de personas a las que se siguen como a no seguidos.
  • Artículos recomendados. Facebook mostrará una selección de publicaciones que tomará tanto de Facebook como de Instagram.
  • Área derecha de las pestañas superiores destinada a la mensajería. Facebook daría al fin marcha atrás en su decisión de separar a Messenger de la aplicación principal: bastaría con tener instalada la app de Facebook para disponer de acceso a la mensajería instantánea de Messenger.

Igual que ocurrió con Instagram y la obsesión por clonar sus Stories, en Meta van a convertir la aplicación de Facebook en una suerte de TikTok; agrupando el resto de funciones que ofrece la red social, incluido Messenger. Sobre el papel, implicará un cambio en el uso de las apps de Facebook, tanto visual como de navegación. Y mala suerte para aquellos que no deseen ver vídeos en su teléfono: igual que ocurre en Instagram, Meta va a colar los Reels en todas partes. No nos extrañaría que llegasen a WhatsApp.

La app de Facebook para móviles se convertirá en una suerte de TikTok, Meta va a clonar lo mejor de su competencia

Que los usuarios de Facebook puedan prescindir de la aplicación de Messenger es una gran noticia, el problema llega con el resto de cambios que conlleva este giro en la estrategia de Meta. Convertir Facebook en un TikTok seguramente no sea lo que quieran sus usuarios, para ver vídeos cortos irían a dicho TikTok.

Vía | The Verge

Temas
Inicio