Adiós a perder llamadas de WhatsApp: ya puedes entrar cuando quieras, aunque las ignores

Adiós a perder llamadas de WhatsApp: ya puedes entrar cuando quieras, aunque las ignores
1 comentario

El último cambio de WhatsApp afecta a la experiencia con las llamadas y las videollamadas: desde ahora ya es posible entrar a ellas en cualquier momento y no sólo tras recibir la invitación. Éstas permanecerán accesibles mientras dure la comunicación y ofrecerán un acceso directo en los chats de WhatsApp

"Cuando algo funciona no lo toques", ésta suele ser la máxima a la hora de desarrollar aplicaciones, también cuando toca mantenerlas y actualizarlas. Y pocos desarrollos siguen este mantra tan a rajatabla como WhatsApp: sus desarrolladores avanzan poco a poco al tiempo que conservan la esencia de lo que es básico para la aplicación. Esto es aplicable a las llamadas, que no habían evolucionado en exceso desde que se ampliaron a ocho participantes. Hasta ahora.

Mientras dure la llamada de WhatsApp tú podrás entrar

Whatsapp Llamadas Invitaciones
La invitación de la llamada permanecerá accesible mientras dure la comunicación

Parece una novedad menor, pero lo cierto es que resulta tremendamente útil para las llamadas y videollamadas en grupo. De hecho, sorprende que WhatsApp no haya implementado la mejora en las invitaciones hasta ahora, sobre todo tras el uso intensivo que tuvo esta manera de comunicación durante la pandemia.

Tal y como especificó la propia WhatsApp en su página, desde ahora las llamadas y videollamadas grupales permiten el acceso a los contactos invitados mientras siga en curso la comunicación. Esto implica que, aunque se ignore la invitación en el inicio de la llamada, el acceso será vigente para entrar en cualquier momento. Siempre y cuando los participantes no retiren la invitación, claro.

Para disponer de esta novedad basta con tener actualizada la aplicación e iniciar la llamada o videollamada de la manera habitual:

  • Elige a la persona a la que vas a llamar o establece la videollamada en un grupo de WhatsApp.
  • Añade a las personas que desees, hasta un máximo de siete (las llamadas tienen un límite de ocho personas contando contigo).
  • Cada contacto recibirá una invitación; que podrá aceptar o ignorar.
  • Antes de entrar en la comunicación los invitados verán la lista de participantes y los contactos a los que se les invitó y aún no comparecieron.
  • El acceso a la llamada (o videollamada) permanecerá vigente en la pestaña de llamadas. De esta manera, quienes reciban la invitación tendrán acceso cuando deseen, incluso aunque decidieran ignorarla en un principio.
Whatsapp Llamadas Invitaciones

Esta sencilla mejora supone un notable aumento en la experiencia de comunicación grupal. Evita tener que estar pendiente de cuándo nos invitan a las llamadas y mantienen la opción de entrar incluso aunque no pudiéramos en el inicio (o no quisiéramos, que siempre se puede cambiar de opinión).

La novedad está ya disponible en las aplicaciones móviles de WhatsApp, tanto en Android como en iPhone. La plataforma la activa desde sus servidores: con que tengas la app suficientemente actualizada ya deberías tener a tu disposición las nuevas invitaciones a las llamadas en grupo.

WhatsApp Messenger

WhatsApp Messenger

Temas
Inicio