El truco de WhatsApp para los audios kilométricos: escúchalos con la pantalla apagada

El truco de WhatsApp para los audios kilométricos: escúchalos con la pantalla apagada
Sin comentarios

La aplicación de WhatsApp para Android incluye un pequeño truco que viene genial para quienes reciben audios de varios minutos: resulta posible escuchar las notas de voz sin tener abierto WhatsApp. Incluso con la pantalla del teléfono apagada: así no hace falta tener abierta la conversación para escuchar esos audios de varios minutos.

Poco a poco WhatsApp va renovando su reproductor de audios, un elemento que se ha convertido en imprescindible dado el aluvión de notas de voz que recibimos a diario. Todo apunta a que WhatsApp unificará el reproductor que ya está disponible en iOS con el de Android; permitiendo así reproducir los audios al cambiar de chat y, también, tras salir de WhatsApp. Ya tenemos activo lo segundo.

Las notas de voz no se cortan al salir de WhatsApp

Whatsapp Audio

Justo hoy 17 de febrero la beta de iOS introdujo la posibilidad de seguir reproduciendo las notas de voz incluso aunque se cierre WhatsApp o se apague el teléfono. La novedad llegó con la última beta, pero algunas de esas funciones ya se estaban disponibles en Android.

Es bastante más cómodo ya que no debes permanecer en la conversación donde se enviaron los audios para poder escucharlos: una vez apretado el botón de reproducción puedes abandonar tranquilamente WhatsApp. La nota se escuchará de fondo para que puedas hacer cualquier otra cosa con el móvil.

Tienes las siguientes opciones:

  • Reproduce cualquier audio, de la longitud que sea. Puedes cambiarle la velocidad si así lo necesitas.
  • Sal al escritorio de tu teléfono: la nota seguirá reproduciéndose sin que haya saltos en el audio.
  • Puedes abrir cualquier otra aplicación que la nota de voz no se pausará.
  • Si quieres apagar la pantalla (perfecto para los audios tamaño podcast), el audio seguirá en marcha.

Pese a que el audio sigue funcionando de fondo, WhatsApp no ha introducido aún ningún reproductor: no hay forma de pausar el audio o cambiar al siguiente. Además, la reproducción se corta tras abandonar la conversación donde se enviaron los audios.

El reproductor global está a punto de incluirse en WhatsApp para Android. De momento ya permite reproducir las notas de voz en segundo plano, que ya es mucho. Esta ventaja ya la tienes incluida en tu aplicación de WhatsApp.

WhatsApp Messenger

WhatsApp Messenger

Temas
Inicio