Adiós al odioso límite de los 100 MB: WhatsApp prueba el envío de archivos de hasta 2 GB

Adiós al odioso límite de los 100 MB: WhatsApp prueba el envío de archivos de hasta 2 GB
1 comentario

Uno de los límites en WhatsApp que más molestan en las conversaciones es el de los 100 MB para el envío de archivos. La empresa es consciente de ello y ha iniciado una prueba en la plataforma para extender dicho límite hasta los más holgados 2 GB. Actualmente ya es posible enviar archivos de gran tamaño por WhatsApp, pero sólo en Argentina: la prueba ha comenzado por este país.

Escribir mensajes y departir en notas de audio son dos de las acciones más habituales en las apps de mensajería, pero también lo es el envío de archivos: desde fotos y vídeos hasta el PDF que se necesita para un trámite importante. WhatsApp no pone trabas en dichos envíos, sí al tamaño de lo que se envía: 100 MB pueden no ser suficientes cuando se quiere adjuntar un vídeo sin procesar o una carpeta comprimida. Por suerte, dicho límite está empezando a evaporarse.

WhatsApp inicia un test en Argentina

Whatsapp Archivos 100 Mb
Mensaje de aviso en WhatsApp que ya no ven los usuarios argentinos

Todas las medidas que van introduciéndose en la plataforma pasan por un periodo de pruebas para que así no pongan en peligro la estabilidad de la experiencia. Con los más de 2.000 millones de usuarios que utilizan WhatsApp a diario, cualquier fallo puede ser catastrófico; como ya comprobó la plataforma de mensajería en octubre de 2021 cuando permaneció caída durante seis horas.

Si los pagos a través de WhatsApp se andan probando en países como India, WhatsApp eligió a Argentina para iniciar un test cambiando el límite de los 100 MB en el envío de archivos a los citados 2 GB. Así nos lo ha confirmado la propia WhatsApp: este test forma parte de una prueba localizada en el país argentino y desconocemos si dará pie a extender los 2 GB al resto de territorios; aunque es de esperar que así ocurra si la prueba resulta satisfactoria.

Los usuarios argentinos que utilicen WhatsApp en cualquiera de sus variantes (Android, iOS, Web o aplicación de ordenador) pueden ya enviar cualquier archivo superior a 100 MB e inferior a 2 GB. Según el comunicado que nos ha remitido WhatsApp:

"Escuchamos a los usuarios, respondemos a sus pedidos y estilo de vida aumentando el límite actual del tamaño de los archivos que pueden enviarse por WhatsApp de 100 MB a 2 GB. Aunque se trata de un test solo disponible en Argentina, los usuarios podrán mandar este tipo de archivos de hasta 2 GB a otros usuarios en cualquier parte del mundo".

Mientras el resto de usuarios de WhatsApp esperamos a que la plataforma extienda la prueba a más territorios, siempre existe la opción de utilizar otras herramientas para enviar archivos de gran tamaño. El resultado es el mismo a pesar de que resulta algo más engorroso.

Temas
Inicio