Compartir
Publicidad
Publicidad

Ahora podrás abrir dos aplicaciones a la vez en multiventana con Split-screen creator

Ahora podrás abrir dos aplicaciones a la vez en multiventana con Split-screen creator
Guardar
3 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Que los smartphones han ido creciendo en cuanto al tamaño de pantalla es algo que podemos ver fácilmente, y le sacamos especial provecho a la hora de visualizar contenido. No obstante, una pantalla grande tiene potencial para permitirnos trabajar mejor, y una de las características que ya está bastante extendida es la multiventana.

No voy a contar nada nuevo acerca de esta característica que no sepamos ya todos, pero con el Note 8 se inauguró una forma de acceder a la multiventana más ágil, usando el borde se pueden configurar dos apps para que se abran a la vez en ventana múltiple. Pero ahora esta función queda más democratizada con Split-screen creator, que realiza esta función sin necesidad de contar con el último phablet de Samsung.

Con la idea de crear un acceso a la multiventana más ágil, el desarrollador creó Split-screen creator, y la mejor forma es hacer que las dos aplicaciones que vayas a usar en multiventana se ejecuten a la vez. Para hacer esto, primero de todo, debemos dar el permiso de accesibilidad a la app.

Splitscreencreator 1

Con el permiso ya dado, ahora debemos acceder a la lista de widgets o accesos directos (en casi todos los casos se accede dejando pulsado sobre un lugar libre en un escritorio) y elegir Split-screen creator. En algunos casos aparece como un widget (como en el OnePlus 3) y en otros como un acceso directo.

Lo siguiente, una vez situado en el escritorio el widget o acceso directo, es elegir las dos aplicaciones que se abrirán y, si se quiere, ponerle nombre (si dejas esa parte en blanco se pondrá el nombre de las dos apps escogidas). Asegúrate de que ambas aplicaciones pueden ejecutarse en multiventana y, una vez conseguido, sigue el mismo proceso para el resto de parejas que quieras crear.

La aplicación funciona bastante bien en general, y es muy útil si siempre abres las mismas dos aplicaciones en multiventana, te agiliza bastante el proceso. Split-screen creator es gratuita, sin anuncios, aunque puedes desbloquear las dos características restantes (elegir pack de iconos y esconder el icono de la app) por 0,99 euros.

Split-screen creator

Split-screen creator

Vía | Android Police
En Xataka Android | Screens te permite usar la pantalla dividida desde el escritorio en Nougat

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos