Compartir
Publicidad
Publicidad

Ahora te toca a ti, redefiniendo una app solidaria

Ahora te toca a ti, redefiniendo una app solidaria
Guardar
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Mes a mes podemos disfrutar de diversas ponencias en The App Date, una reunión mensual que nos intenta mostrar aplicaciones distintas y nuevas formas de pensar en ellas. Este mes la aplicación que nos ha llamado la atención es la app Ahora te toca a ti, una aplicación hecha con la ONG Colabora Birmania para conseguir donaciones para sus proyectos.

A diferencia de otras aplicaciones, esta nació de una forma curiosa ya que ha sido diseñada gracias a los niños que en su vida habían visto una tableta o un smartphone. A base de los dibujos y de la música que habían compuesto se creó una aplicación con un componente misteriosamente enternecedor. Pasando a un plano más práctico, la aplicación no desmerece en nada.

Podemos ver los diversos proyectos y sus progresos, además de noticias e información de la ONG, pero lo que llama la atención es la forma de donar. Cuando escogemos un proyecto debemos escoger los cuadrados que queremos que cuenten como nuestros, un factor muy peculiar y atractivo, siendo cada cuadrado una donación de 1€.

Es una aplicación que ya solamente por el hecho de la idea y su origen merece la pena ser destacada, pero también su forma concreta y efectiva de decidir cuánto se quiere donar. Todas las donaciones van a través de Google Play, con lo que los datos bancarios no correr peligro alguno.

App

Ahora te toca a ti

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos