El AirDrop que necesitabas para tu Android y Mac: Ubidrop es una maravilla intercambiando archivos

El AirDrop que necesitabas para tu Android y Mac: Ubidrop es una maravilla intercambiando archivos
2 comentarios

Hay una nueva app que facilita enormemente el traspaso de archivos entre Mac y Android: Ubidrop. Tan sencilla de utilizar como el AirDrop integrado en macOS y perfecta para cubrir las necesidades de quienes utilicen el sistema operativo de Google en los móviles y el de Apple en su ordenador.

No es que falten opciones a la hora de transferir fotografías, vídeos y cualquier otro archivo entre los ordenadores y los móviles, aunque no hay duda de que no todos los servicios ofrecen idéntica sencillez y compatibilidad. AirDroid es uno de los grandes exponentes en Android, por ejemplo, también de los mas longevos; junto a PushBullet, otro de los grandes. Y Ubidrop aspira a cubrir el hueco en un ámbito muy concreto: el de macOS y Android. Lo hemos probado y va realmente bien.

Comparte el archivo y se transfiere al instante

Ubidrop Enviar Archivos
Enviando archivos desde Android al Mac usando Ubidrop

Una de las grandes ventajas del sistema de intercambio nativo de Apple es que basta con tener cerca uno de sus dispositivos para que cualquier foto, vídeo, documento y demás quede trasladado en cuestión de segundos. Sin complicaciones, sin necesidad de conectar manualmente cada dispositivo. Sólo hay que elegir el destino y listo.

Pese a que Ubidrop no tiene nada que ver con AirDrop, sí que funciona con parecida efectividad. Sólo que con un detalle clave: es apto para Android. Esto implica que puedes mover archivos entre tu smartphone y el Mac sin tener que sacar el cable USB o cargar un navegador web con AirDroid. Instala la aplicación en Android y también en el Mac. El resto es intuitivo.

Una vez instaladas las aplicaciones, Ubidrop detectará que todos los dispositivos se encuentran bajo la misma red WiFi. Para ello mostrará una lista de Emojis: si en las apps móviles y de escritorio dichos Emojis son iguales es que la pasarela de transferencia queda activa. El resto del proceso sólo implica seleccionar el archivo a compartir y tenerlo al instante en el otro lado.

Ubidrop Enviar Archivos
Ubidrop permanece en la barra de tareas para enviar fácilmente cualquier archivo

Ubidrop sirve para cualquier archivo que quieras mover entre tu ordenador Mac y tu Android. Funciona en los dos sentidos y siempre que ambos dispositivos queden conectados bajo la misma red WiFi. Además, puedes configurar varios teléfonos y ordenadores para después elegir a qué dispositivo envías lo que necesites. Igual que con AirDrop o Compartir con Nearby, el sistema de intercambio nativo de Android.

Bajo nuestras pruebas, Ubidrop se comportó a la perfección. El envío de los archivos es inmediato, con una buena WiFi apenas se demora la transferencia (incluso con archivos pesados), la app reconoce perfectamente todos los dispositivos de la red y se complementa a la perfección con AirDrop cuando la fuente o el destino del intercambio es un Android. Vale la pena probarlo.

Ubidrop Enviar Archivos
Envío de archivos en Mac usando Ubidrop

Ubidrop es una app de reciente creación que, de momento, es gratuita, tanto en su formato Android como en su aplicación para Mac. Para que funcione resulta imprescindible la instalación de ambas aplicaciones, cada una en su dispositivo. Actualmente ofrece una semana de prueba gratuita.

Ubidrop – Android to Mac

Ubidrop – Android to Mac

Temas
Inicio