Al igual que Chrome o Firefox, Samsung Internet Browser Beta lleva en la última versión la barra a la zona inferior de la pantalla

Al igual que Chrome o Firefox, Samsung Internet Browser Beta lleva en la última versión la barra a la zona inferior de la pantalla
2 comentarios

Samsung está preparando mejoras en su navegador web. Samsung Internet Browser es la alternativa de la marca coreana a los grandes del mercado como Chrome, Firefox o Edge y viene precargada en todos los teléfonos de la marca. Un navegador que también cuenta con una versión beta en la que van probando mejoras y cambios como estas que ahora vamos a ver.

Y es que la versión de Internet Browser que llegará en los próximos días permite cambiar la ubicación de la barra de búsqueda en la zona inferior al más puro estilo de otros navegadores, siendo el último en hacerlo Safari en Apple. Además llegan otras mejoras como es posibilidad de actualizar automáticamente todas las páginas web a HTTPS o mejoras para los dispositivos de doble pantalla.

Facilitando el manejo a una mano

La versión que aporta estas mejoras es la 16.0.2.15 y aunque aún no se ha publicado ya se puede descargar el APK desde enlaces como Uptodown. Mientras en Google Play Store sólo está disponible la versión 16.0.1.50.

Barra Arriba Y Abajo

Y ya en materia, lo primero que llama la atención en la nueva versión de Samsung Internet Browser es que ofrece al usuario la posibilidad de colocar la barra de búsquedas en la zona inferior de la pantalla. Al más puro estilo Safari, facilita el uso a una mano aunque al principio cuesta hacerse al cambio y a mi, personalmente no me convence.

Pestanas

Además, Samsung añade en esta versión el soporte para grupos de pestañas que ya hemos visto en otros navegadores y que facilita el mantener juntas un conjunto de pestañas que tienen cierta relación. Conjuntos que podemos eliminar, modificar, renombrar...

Https

Además, esta versión de Samsung Internet Browser añade la compatibilidad con las actualizaciones HTTPS, una función que se puede activar dentro del apartado Labs en la configuración del navegador y que permite actualizar automáticamente todas las páginas web a HTTPS.

Api

Estos son los cambios más significativos pero no los únicos, puesto que esta actualización también ofrece mejoras que pueden aprovechar teléfonos plegables como el Galaxy Z Fold 3. Esto es posible gracias a la API Device Posture, que promete mejorar la experiencia de usuario en pantalla plegables. Una opción que se puede habilitar entrando en internet://flags dentro del navegador. Además, Samsung dice que planea implementar completamente la API en la próxima versión estable.

Por ahora Samsung Internet 16.0.2.15 no está disponible ni en Google Play Store ni en la Galaxy Store, aunque se espera que llegue en los próximos días. Mientras se puede obtener desde este enlace.

Api

Samsung Internet Browser Beta

Vía | XDA Developers

Temas
Inicio