Compartir
Publicidad

AlertCops para Android, un servicio para alertar a los cuerpos policiales de delitos

AlertCops para Android, un servicio para alertar a los cuerpos policiales de delitos
9 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La Secretaría de Estado de Seguridad de España ha lanzado para dispositivos móviles AlertCops, su nuevo servicio de alertas de seguridad ciudadana que nos permitirá avisar a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado (Policía y Guardia Civil) (FFCCSE) sobre los actos delictivos que estamos sufriendo como víctima o estamos siendo testigo.

Con AlertCops para Android, la Policía Nacional y Guardia Civil nos ofrece un nuevo e intuitivo canal de comunicación para avisar de delitos con el objetivo de ser atendidos lo más rápidamente posible. Tras su previo registro podremos alertar en menos de cinco segundos a los cuerpos policiales de un determinado delito gracias a su interfaz basada en iconos para detallas el tipo de delito y el lugar. Desde la aplicación veremos el estado de nuestras alertas.

AlertCops

AlertCops de momento se encuentra en fase de proyecto piloto, disponible actualmente sólo en Madrid, Alicante y Málaga. En los próximos meses irá llegando a más ciudades de todo el territorio nacional.

Esta aplicación, además del español, también está disponible en inglés para que las personas extranjeras que visiten o residan en España tengan mayores facilidades para poner sus denuncias de robos, atracos y cía. En un futuro la aplicación también estará también traducida al francés y alemán.

AlertCops
AlertCops

AlertCops Versión 1.0

En Xataka Android | Cómo localizar, bloquear y borrar nuestro dispositivo Android perdido o robado

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio