Ambient Battery, la pieza que le falta a Ambient Display para: mostrar la batería restante

Ambient Battery, la pieza que le falta a Ambient Display para: mostrar la batería restante
5 comentarios

Ambient Display es un añadido fantástico que por desgracia solo emplean los Nexus 6, 5X y 6P. Para quien no sepa de qué estamos hablando se trata una opción que hace que la pantalla se encienda cuando cogemos el teléfono y así ver las notificaciones al momento. Lo bueno de este sistema es que lo hace con texto blanco sobre fondo negro por lo que si tenemos una pantalla AMOLED el consumo de batería cada vez que se enciende es muy bajo. Motorola también tiene algo parecido (que funciona muy bien además) pero no está basado en esta tecnología de Google.

Me gusta mucho Ambient Display pero echo de menos que me muestre el porcentaje de batería. A veces simplemente me gusta coger el móvil y ver cuánto me queda o, si está cargando, cuándo terminará de estar listo para desconectar. Por desgracia Google no pensó en esa función y si queremos activarla en Android, tendremos que instalar una pequeña herramienta.

Un dato útil siempre a mano

Ambient Battery es una aplicación que se encargará de mostrarnos el estado de nuestra batería cuando veamos las notificaciones en Ambient Display. Lo que hace esta herramienta es crear una notificación fija para que al revisar la pantalla siempre nos aparezca arriba. Solo nos aparecerá aquí porque una vez que desbloqueemos el móvil o bien toquemos el panel táctil para que se muestre todo no aparecerá.

Su funcionamiento es muy sencillo: una vez la instalamos tan solo es necesario abrirla y configurar los ajustes para que nos aparezca en la pantalla. La información que muestra en Ambient Display es el porcentaje de batería que nos queda (en un círculo gris) y el tiempo que falta para que se descargue. En caso de que el móvil esté conectado a un enchufe, nos dirá lo que tardará en estar al 100%.

La app es un complemento perfecto para Ambient Display. Veremos si este año otros fabricantes se animan a introducir esta función que hasta ahora es exclusiva de los Nexus. Si tenéis un Motorola, es muy probable que esta herramienta no funcione bien ya que su sistema de visualización es diferente y por tanto no mostrará bien el porcentaje de batería restante.

Ambient Battery

Ambient Battery Personalización

  • Precio: Gratis
  • Desarrollador: Michal Mroček
  • Descargar: Google Play
Temas
Comentarios cerrados
Inicio