Compartir
Publicidad

aMetro, para no perderse en ninguna ciudad

aMetro, para no perderse en ninguna ciudad
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Un tipo de aplicaciones que son muy útiles cuando se viaja es la que te proporciona todo tipo de rutas de transporte público, y en esta categoría se incluye aMetro. A mucha gente con Google Maps le valdrá, pero si se viaja al extranjero, donde el roaming de datos es muy caro, o simplemente se visita una ciudad donde no hay información del transporte público, esta aplicación puede ser muy útil.

La aplicación permite la descarga offline del transporte público de innumerables países, incluyendo España, claro está. Normalmente los mapas son de metro, aunque hay casos de autobús y tren también. Para los mapas que he estado mirando de España sólo está disponible el metro.

aMetro

La descarga de los mapas se realiza directamente desde la aplicación, lo cual es muy cómodo. Una vez abierto un mapa, tenemos una vista esquemática del transporte público de la ciudad con la misma nomenclatura, colores y disposición que los mapas oficiales, con lo que todo será más familiar.

Además de ver las líneas con sus estaciones, aMetro también calcula recorridos, con tiempos estimados de trayecto. Para esta funcionalidad se nos muestra la información tanto en el mapa como en forma esquemática, lo que nos resulte más cómodo.

aMetro

En definitiva, una aplicación muy útil para viajar en transporte público de todo el mundo, ya que nos proporciona una información actualizada, fiable, y nos calcular trayectos. Y todo esto, además, de forma gratuita, tanto el programa como los mapas.

Como todo no puede ser perfecto, se echa en falta que haya más información de trenes y autobuses. También podría mejorar algo el algoritmo de creación de rutas, pues creo que subestima el tiempo de transbordos.

Más información y descarga | aMetro en Android Market (gratuito)

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos