Encaramos el fin de semana y Google ha actualizado su Android Auto preparándolo para los viajes inminentes. Y ya podemos disfrutar de él gracias a la primera beta en circulación: Android Auto 14.5 ya está disponible de manera experimental. Hemos buceado en los ajustes y la interfaz sin localizar cambios aparentes, pero todo avanza en pos de traer por fin Gemini al coche.
Aún andamos con la resaca del Google I/O celebrado esta semana, fue un evento fastuoso donde solo un elemento triunfó sobre los demás: Gemini. Google es «AI first», ha quedado bien claro. Y terminará llevando esta herramienta a cada rincón de la empresa, también a los coches. De hecho, Gemini está confirmado para Android Auto, solo falta saber cuándo llega. EL salto evolutivo debería de ser alto.
Android Auto afianza la estabilidad con la versión 14.5 beta

Hemos estado revisando con lupa la nueva versión, mirando en las actividades para encontrar los accesos ocultos y hasta buceamos la base de datos de la app para ver si Google había incluido novedades a medias. Lo cierto es que Android Auto 14.5 beta no plantea cambios, al menos que puedan verse ahora en la pantalla del coche. Sí hemos visto una mayor compatibilidad con juegos en el panel del vehículo y diversos ajustes para controlar el hardware a bordo. Todo esto aún no es visible.
Android Auto ha ganado acceso a más tipos de aplicaciones recientemente: tanto los navegadores web como las apps del tiempo irán llegando poco a poco al sistema. La 14.5 beta aún no tiene aplicadas estas mejoras, aunque sí que hay rastros en la base de datos que anticipan el cambio. No hemos podido probarlo.
Pese a que Google se haya acostumbrado a actualizar el sistema de infoentretenimiento sin ofrecer novedades visibles, eso no implica que deje de merecer la pena actualizar: las mejoras en la estabilidad y compatibilidad siempre son bienvenidas. Y se han corregido algunos errores, en principio los relacionados con la desconexión de Android 15, algunos detectados en la compatibilidad con los Pixel 9 y con determinados móviles de Xiaomi.
La beta de Android Auto 14.5 ya está en Google Play para aquellos que se apuntaron a la beta. ¿No es tu caso? Puedes lograr acceso siguiendo este tutorial. En el caso de que solo desees actualizar a la versión 14.5, sigue estos pasos:
- Enciende el móvil y descarga este APK de Android Auto 14.5 beta. Hemos subido a Drive nuestra actualización.
- Ejecuta el archivo descargado en el teléfono y acepta la actualización. Una vez instalado el APK tendrás tu Android Auto a la última versión.
- El archivo está firmado por Google, es oficial y carece de malware: de haber sido modificado no podrías actualizar la app de sistema.
Imagen de portada | Iván Linares
En Xataka Android | Este pequeño truco para Android Auto me ahorra tiempo cuando quiero acceder a los ajustes
Ver 0 comentarios