Android Auto 6.0 ya disponible, adelantando los nuevos fondos de pantalla en camino

Android Auto 6.0 ya disponible, adelantando los nuevos fondos de pantalla en camino
9 comentarios

Google ya está distribuyendo Android Auto 6.0 en Google Play, y puedes descargarlo antes de tiempo a través de su APK. No es la revolución que se esperaría tras llegar a una nueva versión mayor, aunque al menos nos adelanta una de las novedades que deberían estar al caer: los fondos de pantalla para Android Auto.

Supimos en noviembre que Android Auto te permitiría personalizar su aspecto con fondos de pantalla, y se presumía que Google aprovecharía la siguiente actualización mayor de Android Auto para lanzar esta y otras novedades. Finalmente, Android Auto 6.0 ya está aquí y no hay grandes cambios visibles. Bajo el capó, eso sí, se ha descubierto que se incluyen nuevos fondos de pantalla que se podrán usar cuando se active esta función.

Un vistazo a…
CÓMO ACTIVAR el MODO CONDUCCIÓN en Google Maps | Xataka Basics

La personalización de Android Auto, más cerca

Android Auto va a prácticamente una versión mayor por año. La versión 5.0 se estrenaba a principios de enero de 2020 y, un año más tarde, le toca el turno a Android Auto 6.0. Cambia el número, pero poco más, al menos por el momento. Google tiene la a veces frustrante costumbre de introducir mejoras de forma remota y no coincidiendo con el lanzamiento de una nueva versión, así que tendremos que esperar.

De Android Auto, se esperan varias novedades que han sido desveladas tras examinar el APK de versiones anteriores. La primera, es el soporte para cambiar el fondo de pantalla. Lo conocimos en noviembre y con una colección un poco aleatoria de fondos de pantalla, que ahora han cambiado en el último APK de Android Auto, según recoge 9to5Google.

Si en ocasiones anteriores se descubrían siete fondos de pantalla que acabarían en Android Auto, ahora son doce fondos de inspiración automovilistica con carreteras, detalles de costura de asientos y temas similares.

Fondos

Estos fondos de pantalla todavía no están disponibles en Android Auto 6.0, así como otra de las novedades que se descubrieron en versiones anteriores: los accesos directos a comandos del Asistente.

Teniendo en cuenta que las pistas de estas dos novedades se encuentran dentro del APK, es más que probable que Google active las novedades más tarde, de forma escalada empezando por unos pocos usuarios. Por el momento, lo único que puedes hacer es mantener la aplicación actualizada y tener paciencia.

Android Auto: Google Maps, multimedia y mensajería

Android Auto: Google Maps, multimedia y mensajería

Vía | 9to5Google

Temas
Inicio