Descarga ya Android Auto 8.3, la primera versión está disponible para instalar

Descarga ya Android Auto 8.3, la primera versión está disponible para instalar
1 comentario

Google no para con su desarrollo de Android Auto, ya se encuentra disponible una nueva versión del sistema operativo para teléfonos. Eso sí, de momento en beta: Android Auto 8.3 está listo para descargarse. ¿Que quieres probarlo en tu coche? Ya sabes: apunta al APK e instálalo en el móvil.

Llevamos tiempo siguiéndole la pista a Android Auto, y eso que no resulta precisamente sencillo. Aparte de la ingente cantidad de versiones que Google va dejando por el camino, el escueto tiempo entre ellas y lo poco que avanzan visualmente para el usuario no ayudan a encontrarle todo el potencial a la plataforma. Y eso que se avecina un cambio estético de gran calado; sin que sepamos cuándo se activará de manera definitiva.

Android Auto 8.3 beta: ya en APK

Coolwalk Vertical
Coolwalk con dock vertical en Android Auto 8.2

Ya es costumbre en Android Auto. Google libera la versión estable, pasan unos pocos días y, sin mucha sorpresa, aterriza en la tienda Google Play la siguiente versión en beta. Las actualizaciones experimentales no admiten más participantes, pero tenemos los archivos APK. Justo lo que nos hemos encontrado hoy.

Android Auto 8.3 ya está listo para que lo pruebes en tu coche: puedes actualizar sin problemas aunque aún se encuentre en estado experimental. Como suele ocurrir, Google no ha comunicado el changelog o listado de cambios que trae consigo la actualización. Y, a falta de analizar el código en profundidad, no parece hay novedades visibles para el usuario: aún sin Coolwalk, tampoco hay nuevos ajustes. Android Auto 8.3 sí que corrige problemas de estabilidad, añade mayor compatibilidad con vehículos y mejora su funcionamiento general.

¿Quieres subir de versión tu Android Auto? Los pasos habituales para instalar la beta son los siguientes:

  • Acude a esta página de APK Mirror y baja el archivo que mejor se adapte al procesador de tu móvil.
  • Sube el archivo a tu móvil y ejecútalo: Android Auto se actualizará.
  • El APK es seguro y está firmado por Google.

Por más que no haya novedades visibles, el código de la app sí va cambiando con cada estado del desarrollo. Y conviene mantener tu Android Auto lo más actualizado posible: aporta mayor seguridad a la conducción.

Temas
Inicio