Android Auto: cómo configurar el aviso de radares en el coche
Aplicaciones Android

Android Auto: cómo configurar el aviso de radares en el coche

Haz que la pantalla de tu Android Auto te avise de radares cuando estés en ruta: te explicamos dos métodos sencillos para conseguirlo aprovechando Google Maps y Waze. Además, también destacamos otras aplicaciones que ofrecen las alertas y que también puedes probar; siempre con precaución: tener disponibles los avisos de radar ni evita las multas ni te alertará de todos los controles de velocidad en carretera.

La navegación GPS punto a punto es primordial en un sistema operativo para vehículos como lo es Android Auto. Y, dado que dicha navegación ofrece avisos según las incidencias y puntos de interés, también resulta posible activar alertas de radares para que Android Auto avise de los fijos y móviles conocidos. Para ello basta con hacer uso de una app compatible tras haber configurado los avisos de radar: tanto Google Maps como Waze sirven a la perfección para la tarea.

Si la app del móvil tiene alerta de radares, tu Android Auto también

Alertas Radares Android Auto
Radar de tráfico en Waze, ejecutado en Android Auto

Dado que Android Auto no es más que una proyección del teléfono en la pantalla del coche (todo lo contrario de Android Automotive, que sí es nativo en el vehículo), todo lo que tengas en el smartphone acaba trasladándose a la consola. Esto atañe a las apps multimedia compatibles, las de mensajería y, por supuesto, a las aplicaciones de navegación GPS.

Dos de las apps más importantes, y que llevan en Android Auto desde sus inicios, son Google Maps y Waze. Ambas de Google y las dos con alertas de radares fijos. La primera ofrece todos los radares comunicados por Tráfico; la segunda añade también las alertas de las que informan los usuarios de Waze. Bajo nuestra experiencia, Waze supone una mejor opción para Android Auto, al menos en el tema de los radares. Y siempre de forma legal.

Veamos cómo se configuran las alertas de radares en Google Maps y en Waze para también tener los avisos en la pantalla de Android Auto.

Alerta de radares en Android Auto con Google Maps

Alertas Radares Android Auto

Esta app recopila todos los radares comunicados oficialmente por la Dirección General de Tráfico. Para que avise en Android Auto hay que realizar el siguiente proceso:

  • Abre Google Maps en el móvil que utilizas con Android Auto.
  • Pulsa sobre el icono superior derecho con tu avatar y selecciona "Ajustes".
  • Ve a "Ajustes de navegación" y fíjate que "Sonido activado" está marcado. Es recomendable poner el volumen como "+Alto".
  • Por defecto, Google Maps alertará cuando te acerques a un radar que tenga registrado. No tienes que hacer nada más.

Alerta de radares en Android Auto con Waze

Alertas Radares Android Auto
  • Abre Waze en el móvil que utilizas con Android Auto.
  • Pulsa en "My Waze" y ve a los ajustes: icono de rueda dentada superior.
  • Ve a "Alertas y avisos".
  • Entra en "Alertas" y selecciona "Mostrar en el mapa" y "Avisar mientras conduzco" de los dos menús de radares.
  • Retrocede a los ajustes principales y ve a "Sonido y voz".
  • Asegúrate de que tienes elegida la voz correcta y que el "Volumen de las indicaciones" está alto.

Con las dos aplicaciones anteriores tendrás alertas de radares cercanos en tu Android Auto: la pantalla del coche te avisará cuando te aproximes a uno siempre que estañe en funcionamiento la app de navegación. Nosotros te recomendamos que utilices Waze: aparte de que es mucho más completo, la comunidad está constantemente añadiendo las incidencias de la carretera, incluidos los radares. Es bastante mejor que Google Maps.

Otros navegadores GPS con alertas de radares

Coyote Android Auto

Google Maps y Waze no son las únicas aplicaciones que alertan de los radares en Android Auto. A continuación te dejamos con otras apps que sirven a la perfección para la tarea; algunas completamente gratuitas y otras con suscripción para usar sus funciones.

  • Sygic Navigation. Buen navegador GPS con alertas de radares y compatibilidad con Android Auto. Necesita una suscripción para poder usarse (tiene periodo de prueba).
  • TomTom AmiGO. Completamente gratuito y con lo que buscamos, alertas de radares, tanto fijos como móviles.
  • TomTom GO Navigation. La versión completa del navegador GPS anterior que, aparte de funcionar sin conexión a Internet, posee los avisos de radar y es 100 % compatible con Android Auto. Requiere suscripción y ofrece periodo de prueba.
  • Here WeGo. Excelente navegador GPS que ofrece todos los mapas descargables totalmente gratis. E incluye alertas de radares para su uso en la app móvil y en Android Auto: muy buena opción.
  • Coyote. La que fuera una de las pioneras en el aviso de radares también ofrece un completo navegador GPS apto para Android Auto. Su servicio requiere una suscripción e incluye periodo de prueba.
Temas
Inicio