"Android Auto para teléfonos dejará de estar disponible pronto": Google avisa de que el cierre es inminente

"Android Auto para teléfonos dejará de estar disponible pronto": Google avisa de que el cierre es inminente
2 comentarios

Sabíamos que el día llegaría desde el año pasado: Google planea abandonar la versión de Android Auto para teléfonos, de modo que Android Auto se use sólo en el auto. Desde entonces, Google nos ha ido preavisando con mensajes de aviso, pero nada como el último mensaje que aparece ocupando casi toda la pantalla cuando intentamos usar Android Auto para teléfonos.

Quienes todavía pudieran abrir Android Auto para teléfonos -por usar una versión antigua de Android- se han llevado una desagradable sorpresa pues se muestra un enorme mensaje que indica que Android Auto para teléfonos dejará de estar disponible pronto. Si bien ya sabíamos que el día llegaría, este aviso nos indica que el día está muy cerca y, ademas, supone una molestia aparte para quienes lo seguían usando hoy en día.

Un vistazo a…
CÓMO ACTIVAR el MODO CONDUCCIÓN en Google Maps | Xataka Basics

Android Auto para teléfonos se va

Primero de todo, aclaremos la situación. Android Auto no desaparece: lo que desaparece es la versión de Android Auto para teléfonos, aquella que ejecuta una interfaz simplificada en el móvil con la cual puedes abrir rutas, controlar la música y no poco más. Dicha interfaz lleva tiempo abandonada a su suerte mientras Google centra sus esfuerzos en Android Auto para pantallas de coches, comúnmente denominado el modo proyectado.

Hoy en día es difícil seguir usando Android Auto para teléfonos pues la aplicación no se puede descargar para las últimas versiones de Android y, aunque la instales desde su APK, no se abre. En su lugar, se abren los ajustes de Android Auto, donde se incluye en la parte superior un texto avisando de que Android Auto pasa a estar disponible solo en pantallas de coches.

Pantallascoches

La cosa cambia si tienes un móvil con una versión antigua de Android, donde Android Auto aparece como aplicación en el cajón de aplicaciones. En estos terminales la aplicación de Android Auto sigue abriendo de forma predeterminada el modo teléfono, y por ahora seguía funcionando como siempre, más allá de que la aplicación no recibiera ni una sola novedad desde hace años.

El único cambio era que en los ajustes de Android Auto se incluía un pequeño aviso indicando que Android Auto va camino de desaparecer y deberías probar en su lugar el modo conducción del Asistente de Google. Ahora, el aviso es bastante más claro, incluyéndose bien grande en la propia pantalla de Android Auto, arriba del todo.

Aat

Por ahora es posible descartar la tarjeta, pero un aviso de tal tamaño es un indicativo claro de que el apocalipsis de Android Auto para teléfonos está a la vuelta de la esquina y podemos esperar que, en algún momento, la interfaz deje de funcionar para siempre, tanto en los móviles viejos como en los nuevos.

El cierre de Android Auto para teléfonos tiene todavía algunas incógnitas, pues el modo conducción del Asistente de Google no está disponible en todos los países y tampoco para todas las versiones de Android. Requiere Android 9.0 o superior, por lo cual aquellos que usen una versión de Android entre la 6.0 y la 9.0, se quedarán sin Android Auto para teléfonos y también sin modo conducción. La única solución para tener algo parecido será usar aplicaciones de terceros, como HeadUnit Reloaded.

Temas
Inicio