Publicidad

Android Device Manager: qué es y qué puedes hacer con esta herramienta de Google
Aplicaciones Android

Android Device Manager: qué es y qué puedes hacer con esta herramienta de Google

Puede que de forma directa o indirecta, pero es bastante probable que, en algún momento de tu vida, hayas sufrido alguna situación relacionada con el robo o pérdida de un móvil. Por suerte, hay formas de localizar un móvil perdido, entre ellas, Android Device Manager, la herramienta de Google para este fin.

Procede pues, contarte cómo puedes utilizar esta función para aprovecharla al máximo, ya sea a través de un teléfono móvil o a través de tu ordenador, así como explicarte las limitaciones y otros factores a tener en cuenta antes de usarla.

Android Device Manager desde PC

Android File Manager

Si has perdido o extraviado tu móvil, siempre puedes recurrir al ordenador para intentar localizarlo, bloquearlo, o borrar sus datos. Como adelantábamos, Android Device Manager es la herramienta de Google para encontrar nuestro dispositivo en caso de robo o pérdida. No requiere ni siquiera que tengamos la aplicación instalada, ya que funciona mediante nuestra cuenta de Google.

Podemos gestionar desde el ordenador todo lo relativo a Android Device Manager. Bastará con introducir la misma cuenta de Google que usa tu teléfono

Para gestionar esto desde el ordenador, no tenemos más que acceder a la versión web, donde veremos una interfaz bastante simple. A la izquierda, vemos nuestro listado de dispositivos, dispuestos de forma horizontal. Al elegir uno, se muestra la última hora de conexión, la red a la que está conectado (en caso de estar conectado a una red WiFi) y la batería que le queda. A la derecha, veremos un mapa con la zona y punto exacto en el que se encuentra el teléfono.

Volviendo a la parte izquierda, las opciones aquí son tres.

  • Reproducir un sonido durante cinco minutos.
  • Bloquear el dispositivo y salir de tu cuenta de Google.
  • Borrar el contenido del teléfono por completo.

Android Device Manager desde el móvil

Encuentra Mi Dispositivo

Android Device Manager también puede utilizarse desde el teléfono móvil, ya sea algún teléfono secundario que tengas, o el de un amigo o familiar, para localizar tu móvil perdido. Bastará con descargar la aplicación e introducir tu cuenta de Google. La app cuenta con un modo invitado, para que podamos añadirla de forma rápida aunque no esté previamente registrada en el teléfono.

El funcionamiento de la app es idéntico a su versión de PC, aunque con las diferencias lógicas al cambiar de formato

El funcionamiento es idéntico al de utilizar este servicio desde el ordenador, pudiendo realizar las mismas funciones de reproducción de sonido, bloqueo del dispositivo o borrado completo del contenido. La diferencia aquí viene en el formato de la app, en la que vemos en la parte superior dónde está el móvil, y en la parte inferior las funciones que podemos realizar.

Encontrar mi dispositivo

Encontrar mi dispositivo

Qué tener en cuenta al usar Android Device Manager

Android Device Manager tiene un problema principal: requiere que el teléfono tenga conexión a internet. En el momento que alguien apague tu móvil, no podrás localizarlo allá donde esté. Por otro lado, depende por completo de tu cuenta de Google. Esto quiere decir que, si formatean tu teléfono, tampoco podrás hacer nada, ya que la información no estará disponible.

Por ello, en caso de querer utilizar esta herramienta para localizar tu móvil, conviene actuar lo más rápido posible, antes de que apaguen el teléfono o intenten formatearlo.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios