Android estrena el mayor cambio de Twitter de los últimos años: las llamadas de voz y videollamadas llegan a X

Si quieres mantener una conversación en vivo a través de la red social de Elon Musk, así es como puedes hacerlo

Llamadas
1 comentario Facebook Twitter Flipboard E-mail

Que Elon Musk quiere convertir X/Twitter en una superapp no es un secreto y de hecho su plan sigue adelante: tras anunciar su intención de permitir llamadas y videollamadas en su red social y meses después de que estas funciones aterrizaran en iOS, en las últimas horas estas funciones han llegado a Android.

Si te faltaban aplicaciones para hacer llamadas de voz o de vídeo en tu teléfono Android, ahora tienes otra más: Elon Musk ha comenzado la implementación en los dispositivos con el sistema operativo de Google, siempre y cuando usen X de pago.

Cómo funcionan las llamadas y videollamadas en X/Twitter

Aunque Elon no ha publicado un X para confirmarlo, ha sido un trabajador quien comentó hace unas horas en su perfil del antiguo Twitter el despliegue progresivo de las llamadas y videollamadas en dispositivos Android invitando a 'actualiza tu aplicación y llama a tu madre', aunque ya te adelantamos que puede que el mensaje suene tan animado como alejado de la realidad.

Porque aunque la función no tiene demasiado misterio, en tanto en cuanto una vez tengas tu teléfono actualizado podrás realizar llamadas de voz y vídeo a través de la plataforma en el área de mensajes. Concretamente, a quienes veas dentro de la sección pertinente de la configuración de mensajes como disponibles.


Pero hay un gran problema: se trata de una función de pago. Si quieres llamar, es necesario tener una suscripción a X Premium, lo que se traduce en pagar 8 euros al mes como mínimo (16 euros si eres de Premium+). En el caso de pagar anualmente, los precios se reducen a 84 y 168 euros respectivamente. Lo bueno es que cualquiera, pague o no, puede recibir esas llamadas: solo debe pagar quien las hace.

La posibilidad de llamar a alguien a través de Twitter/X tiene su punto en tanto en cuanto puede resultar útil si quieres intercambiar unas palabras en vivo (y no mediante mensajes de voz) y no tienes disponible su información de contacto ni interés en facilitarla. No obstante y habida cuenta de los serios problemas de la red social de Elon Musk con el spam,  también puede convertirse en una puerta de entrada para un uso inadecuado, como los intentos de estafa. Después de todo, si alguien quiere hablar contigo y le urge, es raro que no tenga otra forma de contactarte.

Conviene destacar que dentro de los ajustes de mensajes es posible y recomendable configurar quien te llama: si dejarlo abierto para cualquiera con suscripción Premium, solo a quienes sigues o quienes están en tu agenda de contactos de tu teléfono.

Queda por ver el éxito de estas nuevaas funciones ahora que ya están disponibles para los principales sistemas operativos móviles. Y es que aunque lleva presente para iOS desde octubre, a juzgar por las publicaciones, no ha causado demasiado revuelo entre quienes tienen esta opción activa desde hace meses.

Portada | Xataka Móvil

En Xataka Android | 29 trucos para dominar al máximo Twitter para Android

Inicio