Publicidad

Android seriéfilos: estas son las cinco mejores aplicaciones para seguir vuestras series
Aplicaciones Android

Android seriéfilos: estas son las cinco mejores aplicaciones para seguir vuestras series

Publicidad

Publicidad

En estos meses de invierno donde podemos descansar de las series, es el momento perfecto para hibernar y prepararnos para la próxima ola de nuevas temporadas que llegará el año que viene. Hasta entonces, una forma perfecta de matar el tiempo es poner al día nuestra colección: todo lo que hemos visto, lo que nos queda pendiente y de paso buscar recomendaciones. ¿Cómo organizamos todo eso nosotros? Con aplicaciones para Android, claro.

Hay muchas aplicaciones que nos permiten hacer un seguimiento de todo lo que vemos y por eso hemos querido hacer una selección con las que creo son las cinco mejores que hay disponible a día de hoy. Opciones para todos los gustos pero con el denominador común de querer poner un poco de orden y así saber por qué episodio vamos y cuándo emiten el próximo.

TV Series

Series 1

Comenzamos con la que creo es la más simple de todas. Si no queremos complicarnos a la hora de seguir todo lo que vemos, TV Series es perfecta. Tiene un registro propio y la interfaz es correcta: sencillita, al grano y sin grandes artificios estéticos. En tres paneles nos ofrece toda la información que nos interesa.

En el principal veremos todas las series que seguimos mientras que a la izquierda tendremos noticias (en inglés) relacionadas y a la derecha un calendario con los próximos episodios. Incluye un sistema de notificaciones que puntualmente nos informa de cuándo se emiten futuros capítulos.

Los anuncios son algo molestos, no ocupan mucho pero se hacen notas en todo momento. Por fortuna podemos eliminoarlos por 2,49 euros. A la hora de buscar recomendaciones hace bien su trabajo y no se le puede poner muchas más pegas. Es sencilla, vistosa y recomendable para quien no quiera invertir demasiado tiempo configurando su cuenta.

TV Series

TV Series Televisión

  • Precio: Gratis
  • Desarrollador: TV Series
  • Descargar: Google Play

TV ShowTime

Series 2

TV Showtime se ha convertido en una de las mayores redes sociales para seguir series de televisión. Tiene una gran comunidad a su alrededor a intentar hacerle la lucha a Trakt, su principal competidor en este pequeño nicho. Hace falta registro pero podemos hacerlo al instante con cuenta de Facebook o Twitter.

La interfaz es fantástica: muy visual, todo bien ordenado y con recomendaciones con las que suele acertar. No tiene anuncios y uno de sus principales incentivos es el sistema de estadísticas: es muy fácil ver todo lo que llevamos visto y de paso que nos lo muestre cuantificado.

Dan mucho valor a lo social por lo que es una app recomendable para utilizar con amigos o viendo los perfiles de otras personas en busca de recomendaciones. Las fichas de información son muy completas y el sistema de notificaciones funciona bien. Una de mis favoritas de esta lista aunque no la que más.

TVSwow Time

TVSwow Time Televisión

  • Precio: Gratis
  • Desarrollador: TV Show Time
  • Descargar: Google Play

Series Guide

Series 5

No es una aplicación para todo el mundo pero Series Guide es la mejor de su categoría. La interfaz es excelente: pocas distracciones y con la información muy bien presentada. Fijaos por los pantallazos que ponemos porque en los de Google Play hay modificaciones para no infringir en derechos de autor.

Series Guide se sincroniza con nuestra cuenta en trakt.tv y a través de ella nos ofrece mucha información de cada episodio y temporada. Es una buena herramienta para encontrar series nuevas gracias al buscador y los datos que coge de la red social con la que enlaza.

Es muy visual, no tiene anuncios y el sistema de notificaciones funciona a la perfección. Si tenemos cuenta en trakt.tv, es el mejor cliente para seguir series que vais a encontrar en Android. Si venís de primeras, haceos a la idea de que las primeras horas con ellas van a ser un poco más lentas y duras.

SeriesGuide

SeriesGuide Televisión

  • Precio: Gratis
  • Desarrollador: Uwe Trottmann
  • Descargar: Google Play

Mizuu

Series 3

Mizuu es un caso algo particular. Durante mucho tiempo estuvo disponible en Google Play pero tras el cambio de políticas en el que no se podían introducir imágenes con derechos de autor, desapareció. Por fortuna la aplicación sigue disponible en su página oficial y podemos descargar el apk e instalarlo manualmente.

La aplicación es parecida a Series Guide: ofrece sincronización con trakt.tv y muchísima información. El único inconveniente es que a trakt conecta directamente con nuestro usuario por lo que si os registrastéis con Google Account (por ejemplo) tendréis que revisar vuestra cuenta primera.

Es muy intuitiva, no introduce anuncios y tiene un sistema de notificaciones bien planteado. Además de series nos permite añadir películas y ver contenido de diferentes redes sociales: Facebook, Reddit, TED... También tiene acceso directo a las aplicaciones de Netflix y Google Play Movies aunque estos enlaces no aportan mucho valor.

Más información | Mizuu

Series Addict

Series 4

Cerramos nuestra lista con un clásico: Series Addict. Es una aplicación a medio camino entre la sencillez de TV Series y la integración con trakt.tv de Series Guides. De este cruce de caminos sale una buena aplicación para principiantes.

Todo está muy bien ordenado pero a veces peca de abrumar mostrando demasiada información en pantalla. Un poco de claridad no le vendría mal en algunos menús en concreto. Al usar trakt.tv cuenta con buenas recomendaciones y el calendario que ofrece para los próximos episodios es genial.

Las notificaciones están presentes pero al contrario que en las otras apps que hemos visto nos toca pagar (2 dólares al año) para activarlas. Si decidimos saltar a este modelo premium, también podremos personalizar la aplicación con temas para cambiar la interfaz.

Series Addict

Series Addict Televisión

  • Precio: Gratis
  • Desarrollador: Alam Kanak
  • Descargar: Google Play
Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir