Android TV estrena app nativa de TikTok: vídeos cortos en vertical ya en la tele

Android TV estrena app nativa de TikTok: vídeos cortos en vertical ya en la tele
Sin comentarios

TikTok no sólo está decidida a dominar los móviles, también se puso como meta conquistar los televisores. Y ya ha comenzado dicha conquista: los dispositivos con Android TV disponen ya de una aplicación nativa de TikTok adaptada a las necesidades de la pantalla grande. La disponibilidad es limitada de momento.

Sin duda fue una de las apps más polémicas de 2020, pero también de las que más éxito cosechó debido a la pandemia. Y es que TikTok está especialmente pensada para deglutir contenido de vídeo desde el móvil: basta unos segundos para aprender cómo funciona la interfaz; con otros pocos segundos para que el algoritmo de TikTok aprenda a ofrecer vídeos recomendados. Y el siguiente paso es llevar el consumo multimedia también a la tele: la app de Android TV ya está lista.

TikTok para Android TV, vídeos verticales adaptados a la pantalla grande

Tiktok Android Tv

Dado que la orientación de la pantalla es distinta, en Android TV TikTok opta por ofrecer el vídeo centrado en vertical con bandas de relleno a los lados (para la descripción y datos de la banda sonora). Además, el modo de uso cambia su sentido: para alternar entre los vídeos se utilizan las flechas laterales; con la superior para acceder a las opciones de la cuenta y la inferior para interactuar con el contenido.

El funcionamiento de TikTok en la tele es el adecuado dadas las características del dispositivo. Con la app pueden visualizarse idénticos vídeos recomendados con la sencillez de pasarlos uno a uno con el mando a distancia. ¿Que no quieres estar cambiando? TikTok para Android TV posee un modo automático para que la reproducción nunca se detenga.

Tiktok Android Tv

Acceso a los favoritos, a los vídeos subidos, la app permite bucear entre las distintas categorías, resulta posible leer los comentarios (no se puede comentar) y también hay opción de acceder al perfil de los demás para seguirlos. Y sin que se puedan subir nuevos vídeos, eso queda para el móvil y para el navegador web.

La app de TikTok para Android TV ya está disponible, pero lo más seguro es que no te aparezca para instalar: la distribución de momento es limitada. Eso sí, puedes instalar fácilmente el APK en tu dispositivo si descargas la aplicación desde APK Mirror.

Tiktok Android Tv

Debes tener en cuenta que la reproducción no está activa en todos los países, por lo que quizá abras TikTok en tu Android TV y no tengas acceso a los vídeos. En España funciona correctamente.

TikTok for Android TV

TikTok for Android TV

Vía | Android Police

Temas
Comentarios cerrados
Inicio