Android TV recibirá oficialmente Google Stadia a finales de junio

Android TV recibirá oficialmente Google Stadia a finales de junio
3 comentarios

Por fin es oficial: después de meses esperando su salida, y tras un APK que lleva funcionando mucho tiempo sin demasiado problema, Google Stadia aterrizará de manera oficia en Android TV el próximo 23 de junio. Lo hará en el Chromecast con Google TV, Nvidia Shield, Xiaomi Mi box y muchos más dispositivos y televisiones.

Una de las mayores ventajas de Google Stadia, y de las que más hizo gala la plataforma, es que puede utilizarse casi en cualquier dispositivo con pantalla. Desde el Chromecast Ultra con el mando de Stadia a un móvil Android con un mando físico compatible; pasando por un navegador web o, algo que se esperaba con ganas, también un dispositivo con Android TV. Dado que toda la ejecución gráfica se realiza en la nube, ¿por qué no convertir cualquier tele en consola sin necesidad de una máquina específica de juegos? Sí, ha tardado. Pero ya está aquí la compatibilidad.

Stadia podrá activarse de forma experimental en cualquier Android TV

Google Stadia Android Tv

Como decíamos, esperábamos con ganas la noticia y ésta tardó en producirse, pero ya es oficial: Google confirma que Stadia aterrizará definitivamente en Android TV a partir del próximo 23 de junio, fecha en la que dicha aplicación podrá descargarse desde la Play Store de las teles y reproductores. Ya no habrá por qué subir el APK e instalarlo manualmente ya que Stadia se encontrará oficialmente en la tienda.

Igual que ocurrió con la aplicación móvil, Google ofrecerá el servicio en una cantidad limitada de dispositivos; que son a los que dará soporte. No obstante, podrá activarse la reproducción desde las opciones experimentales de la app. Esto abrirá la puerta a que cualquiera con un Android TV pruebe si Stadia le funciona de manera correcta.

La lista de dispositivos con soporte oficial para Google Stadia es la que sigue:

  • Chromecast con Google TV.
  • Televisiones Hisense U7G, U8G y U9G.
  • Nvidia Shield TV y Shield TV Pro.
  • Onn FHD Streaming Stick y UHD Streaming Device.
  • Televisiones Philips 8215, 8505 y OLED 935/805.
  • Xiaomi Mi Box 3 and Mi Box 4.

Que no tengas uno de los anteriores Android TV no implica que te quedes fuera de Google Stadia. Simplemente, tendrás que activar la reproducción experimental para descubrir si el juego se ejecuta sin inconvenientes. La aplicación aparecerá disponible en la Google Play Store de tu Android TV el próximo 23 de junio.

Más información | Google Stadia

Temas
Inicio