Publicidad

Anticipate se adelanta a los enlaces que vamos a abrir para cargarlos más rápido

Anticipate se adelanta a los enlaces que vamos a abrir para cargarlos más rápido
1 comentario

Hace unos días os hablé de Chromer, una fantástica herramienta que nos permitía utilizar Custom Tabs de Chrome en cualquier aplicación. Es decir, abrir enlaces de páginas web dentro de aplicaciones sin usar el navegador interno de la app o WebView sino una "versión de Chrome" muy ligera y además con toda la sincronización de nuestras cuentas, cookies, etc. Para mí ya es indispensable, al menos hasta que los desarrolladores comiencen a dar soporte oficial en sus aplicaciones.

Investigando sobre Custom Tabs y posibles alternativas a Chromer me he topado con Anticipate. Una aplicación que funciona de manera parecida pero que introduce un cambio importante: es capaz de anticiparse a los enlaces que vamos a abrir para cargarlos en segundo plano y así, cuando hagamos click, mostrarnos el contenido de golpe y sin ver cómo todo va apareciendo poco a poco.

Rápida abriendo enlaces y con filtro por apps

Anticipate, como podéis imaginar, no funciona gracias a la magia. Su capacidad para predecir enlaces se basa en la lectura de links dentro de una app y cargar todos los que vayan apareciendo en pantalla para al pulsar sobre ellos tener la página lista y no tener que esperar a que cargue todo el contenido. Una solución muy ingeniosa que para funcionar tan solo necesita que le activemos un permiso de accesibilidad previamente.

De hecho, al abrir la aplicación veremos que tenemos pocas opciones: configurar los permisos para predecir enlaces, poner Anticipate como navegador por defecto (así puede abrir las páginas en otras apps como Custom Tabs) y por último una herramienta que no está disponible en Chromer: un filtro de aplicaciones (lista negra o blanca) para elegir qué aplicaciones y cuáles no pueden abrir enlaces web con esta herramienta.

Anticipate es gratuita y como alternativa a Chromer me parece algo mejor. Con la anticipación de los enlaces se gana algo (no mucho en realidad) de rapidez y el filtro de aplicaciones es muy útil. Lo único que perderéis con esta app es la posibilidad de personalizar el color de la barra de navegación, nada grave. En cualquier caso, las dos son muy útiles para usar Custom Tabs en Android y quitarnos los otros engorrosos y poco útiles sistemas de visualización de páginas.

Anticipate

Anticipate Productividad

  • Precio: Gratis
  • Desarrollador: PlusCubed
  • Descargar: Google Play
Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio