Publicidad

APKOnline, un emulador de Android online gratuito para probar apps y juegos desde el navegador

APKOnline, un emulador de Android online gratuito para probar apps y juegos desde el navegador
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Google tiene su propio emulador de Android para ordenadores, un emulador pensado para que los desarrolladores prueben sus apps antes de lanzarlas a Google Play. Sin embargo, no es un emulador precisamente ligero y puede que solo busques un emulador de Android online para probar un APK en un entorno seguro o, simplemente, curiosear. Pues existe.

Su nombre es APKOnline y se puede acceder a él desde cualquier navegador. Iniciarlo es tan sencillo como ir a este enlace y esperar 30 segundos a que se inicie. Cuando termine, el navegador mostrará la interfaz de una tablet Android con Android 8.0 Oreo y podrás usarlo como usarías un sistema operativo normal, solo que desde la comodidad de tu ordenador y con tu teclado y ratón.

Completamente gratuito y funcional

Photo 2019 10 22 13 15 18

Por defecto, el emulador viene con todas las aplicaciones de Google preinstaladas y sin cuenta de Google configurada. De hecho, como recomendación, mejor no meter una cuenta de Google de uso personal (ni información sensible). Lo más recomendable es crear una cuenta alternativa y desechable para descargar archivos desde Google Play o probar funciones. Otra opción es descargar archivos APK directamente desde Google Chrome en el emulador e instalarlos normalmente.

La interfaz es todo lo fluida que cabe esperar de un emulador de Android online, es decir, suficiente para un uso normal, pero sin destacar. Se interactúa con ella haciendo scroll con la rueda del ratón o haciendo clic y deslizando por la pantalla, como si usases tu dedo en una tablet. Haciendo clic izquierdo emularás una pulsación.

Por lo demás, es exactamente igual que una tablet. Puedes usar todas las apps que quieras, usar el WiFi para navegar por Internet y descargar juegos y apps. También se pueden probar diferentes APIs demo como el NFC, el sensor de rayos infrarrojos y modificar diferentes parámetros del sistema operativo. Como decíamos, puede ser útil para probar APKs sin miedo a que le pase algo a un dispositivo personal.

Genymotion, un emulador online para profesionales

Genymotion

Si eres un desarrollador y estás dispuesto a gastar dinero en un emulador online, una de las alternativas más populares es Genymotion. Tanto, que en su cartera de clientes hay entidades como Facebook, Microsoft, Twitter o Gameloft. Tiene dos modalidades, nube y escritorio, y la primera ofrece mil minutos de uso gratuitos y, luego, cinco centavos para cada minuto de uso.

Genymotion es usado, principalmente, por grandes empresas como Microsoft o Facebook

¿En qué casos de uso podrías usar Genymotion? Pues para probar una app con diferentes configuraciones de dispositivos desde el navegador, realizar test automatizaciones de la app o compartir un proyecto de desarrollo con otros miembros del equipo. De esa forma, Genymotion se configura como una alternativa para medianas o grandes empresas, mientras que para un uso particular o esporádico se puede optar por APKOnline.

En cualquier caso, si buscas un emulador de Android para desarrollar, siempre es buena idea optar por Android Studio, el oficial. Lo puedes descargar desde la web oficial y aquí instrucciones detalladas para configurarlo. También puedes usarlo para probar Android 10 puro y todas sus novedades. Si simplemente quieras algo para jugar a tus juegos del móvil desde el PC, puedes usar otras alternativas especializadas como BlueStacks.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir