Las aplicaciones Android llegan a Windows 11 en la última Beta para Insiders

Las aplicaciones Android llegan a Windows 11 en la última Beta para Insiders
Sin comentarios

Una de las grandes sorpresas de Windows 11 fue el soporte para aplicaciones Android, aunque finalmente no estuvo listo para el lanzamiento inicial del sistema operativo. Se le esperaba para 2022, aunque ya ha empezado a llegar en forma de prueba en la versión beta para Insiders de Windows 11.

Según Microsoft, el soporte para aplicaciones Android llega al canal beta en Estados Unidos en los dispositivos compatibles potenciados por Intel, AMD y Qualcomm. El soporte inicial llega para 50 aplicaciones Android que se podrán ejecutar en Windows como si fueran una aplicación más.

Un poco de Android en Windows

Hasta ahora, si querías usar aplicaciones Android en Windows no había más remedio que recurrir a un emulador, que generalmente no se integra del todo bien en el sistema: es algo así como una máquina virtual con Android dentro. La tecnología es similar en la integración dentro de Windows 11, pero con la ventaja de que al provenir del propio sistema operativo la integración es mayor y obtener las aplicaciones será igual que descargar cualquier otra app para Windows.

El Subsistema de Windows para Android, que ya se puede instalar en la última versión beta para Insiders desde la propia tienda (o extraoficialmente, aunque esto no garantiza que funcione) trae ya el soporte para las aplicaciones Android a Windows 11, que llega de forma limitada. Se estrena con 50 aplicaciones y juegos, accesibles desde Microsoft Store, aunque la descarga se lleva a cabo ya dentro del subsistema de Android, en la Amazon App Store.

Androidwi

Estas aplicaciones y juegos Android se comportan igual que cualquier otra app más en Windows, mostrándose en la barra de tareas, menú inicio y Alt+Tab, pudiéndose acoplar a los lados de la ventana e interactuar con ellas con ratón y teclado. Las notificaciones de estas aplicaciones aparecen en Windows, y es posible usar el portapapeles en ambos sentidos.

Internamente, esta integración de Android se basa en el subsistema de Android, basado en el código AOSP de Android 11 y funciona sobre una máquina virtual Hyper-V, igual que el subsistema de Linux. El sistema está estrechamente entrelazado con la tienda de Amazon, aunque en teoría debería ser posible instalar aplicaciones Android desde fuera, mediante ADB.

Más información | Microsoft

Temas
Inicio