Compartir
Publicidad

Aplicaciones de Android útiles para las elecciones europeas

Aplicaciones de Android útiles para las elecciones europeas
9 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El próximo día 25 de mayo de 2014 se celebran las elecciones al parlamento europeo, que tras cinco años vuelve a elegir a los que ocuparán sus puestos y jugarán un papel importante en la toma de decisiones en la Unión Europea. Sin duda es un día de vital importancia y la tecnología nos ayudará a estar bien informados.

A pesar de no haber ninguna aplicación oficial por parte de ningún organismo europeo, hay algunas alternativas que nos podrán ser muy útiles tanto los días anteriores de las elecciones como el mismo día y los días posteriores. Son solamente dos aplicaciones pero que nos pueden ayudar durante la jornada electoral.

Elecciones europeas Android

Para estar al tanto de las elecciones europeas

No hay ninguna aplicación oficial con los resultados de las votaciones, ni se le espera, pero eso no es motivo para que no haya una aplicación realmente completa. Se trata de European elections, un nombre no muy original pero que nos puede servir. Principalmente la función de esta aplicación es la de informarnos de lo necesario para meditar el voto.

Esta aplicación nos dará información al respecto de la historia y funciones del parlamento europeo, peor no es lo más destacable de ella. Desde aquí podremos informarnos de los partidos que se presentan a cada país y con ello ver su afiliación a los partidos europeos.

También podremos acceder a las novedades que los diversos partidos europeos lanzan en las redes sociales, pero no solamente ello. Durante los días de elecciones en los diversos países podremos ir viendo los resultados de cada escrutinio y los puestos que gana cada uno de los partidos europeos. Lo suficientemente completa, aunque el que esté en inglés puede dar algún problema

En Google Play | European elections

Para denunciar incidencias

Siempre se espera que sean unas elecciones limpias que nos aseguren la garantía de unas elecciones sin ningún incidente grave del que preocuparnos, aunque no siempre es así. No es raro que alguna que otra vez ocurra algún pequeño incidente que haya que señalar para que se actúe de forma correcta sobre el que lo haga, y los presidentes de mesa, los encargados de denunciarlas, no siempre pueden estar al tanto.

Es por ello que recuperamos una aplicación que ya señalamos en las pasadas elecciones catalanas de 2012. Aquí podremos denunciar, en caso que los haya, qué incidencias hay y, en caso necesario, quién las está ocasionando. Nunca está de más en caso de que ocurra alguna irregularidad que dificulte el proceso electoral.

En Google Play | Incidencias Europeas 2014 Imagen | Wikipedia

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio