Compartir
Publicidad

Las aplicaciones de HTC eliminadas comienzan a volver a Google Play, el fabricante explica el motivo

Las aplicaciones de HTC eliminadas comienzan a volver a Google Play, el fabricante explica el motivo
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La pasada semana conocimos que HTC había eliminado 14 aplicaciones en lo que llevamos de 2019, y dada el mal momento que pasa el fabricante taiwanés saltaban todas las alertas sobre el futuro de la compañía en Android.

A los pocos días HTC comenzó a subir a Google Play sus aplicaciones eliminadas y hoy ha explicado los motivos de la eliminación de sus aplicaciones y cuándo volverán a estar disponible de nuevo todas sus aplicaciones para descargar desde el Play Store de Android.

No cumplían con la última política de Google Play

Finalmente se confirma que la eliminación de las aplicaciones de HTC del Play Store se debe a que no estaban cumpliendo con la última política de la tienda de Google. Así que el propio fabricante decidió eliminar esas aplicaciones antes de que lo hiciera Google. Este es el comunicado de HTC:

Para cumplir con la última política de Google Play, hemos eliminado temporalmente algunas aplicaciones de HTC de Google Play Store. Las aplicaciones se volverán a publicar en las próximas semanas a medida que implementemos nuevas actualizaciones. A continuación se muestra una lista de aplicaciones confirmadas para volver a publicarse y fechas específicas (sujeto a cambios). Continuamos revisando aplicaciones adicionales, pero hemos dado prioridad a lo siguiente según el uso:

Lista de aplicaciones confirmada para ser republicadas:

  • HTC Mail: Republicada el 9 de abril.
  • RE: Republicada el 11 de abril.
  • HTC Sense Home: Republicada el 12 de abril.
  • HTC People: Planificada su republicación para finales de abril de 2019.
  • HTC Sense Companion: Planificada su republicación para finales de abril de 2019.
  • HTC Restore: Planificada su republicación para finales de abril de 2019.

HTC también confirma que durante este mes de abril volverán al menos seis de las catorce aplicaciones eliminadas. En estos últimos días ya han vuelto tres aplicaciones: el gestor de correo HTC Mail, la aplicación de cámara HTC RE y el lanzador de aplicaciones HTC Sense Home. Las siguientes en volver serán las aplicaciones HTC People, HTC Sense Companion y HTC Restore, todas antes de que termine este mes de abril.

Irán regresando a Google Play según el uso que tengan por parte de sus usuarios, con lo que es posible que algunas aplicaciones que no sean muy usadas ya no vuelvan más.

Vía | 9to5Google

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio