Publicidad

La app de APKpure contenía un troyano capaz de mostrar anuncios y suscribirte a servicios de pago

La app de APKpure contenía un troyano capaz de mostrar anuncios y suscribirte a servicios de pago
Sin comentarios

Kaspersky ha detectado código malicioso en APKpure, la app de una de las tiendas de terceros más grandes en Android junto a APKmirror y Uptodown. Según el informe publicado por el laboratorio de ciberseguridad, la versión 3.17.18 de la app de APKpure contenía código malicioso. Indicar que desde Kaspersky se informó a APKpure y ya se ha lanzado la versión 3.17.19 para solucionar el problema, ya que todo apunta a que el código malicioso se implementó al añadir un nuevo SDK de una fuente no verificada.

Es por ello que se recomienda instalar la nueva versión si queremos seguir usando APKpure, ya que la 3.17.18 contiene un troyano capaz de incrustar anuncios en el móvil, así como mostrarnos pantallas de suscripción a servicios premium y descargar otras aplicaciones maliciosas.

APKpure contenía código malicioso

Tg Image 1498830222

Según han indicado desde Kaspersky, la app de APKpure en su versión 3.17.18 contiene código malicioso, un troyano que inyecta adware (malware publicitario). Indican que esto se debe a que los desarrolladores implementaron código no verificado que contenía este troyano. A favor de APKpure, indicar que han corregido de inmediato el error en una nueva versión, aunque si usas la 3.17.18 conviene eliminarla o actualizarla de inmediato.

Si tenemos una versión muy antigua de Android, el malware es capaz incluso de instalarse en las particiones del sistema

Como indica el informe, este malware es capaz de mostrar anuncios y suscribirse por sí solo a servicios de pago, así como de descargar nuevo malware al dispositivo. Especialmente el caso peligroso de los usuarios con versiones de Android desactualizadas, en las que, según Kaspersky, el malware es capaz de instalarse en la propia partición del sistema, haciéndose difícil de eliminar.

Instalar aplicaciones de terceros, aunque sea desde repositorios seguros como APKpure, conlleva sus riesgos. Es por ello que desde aquí te recomendamos descargar siempre desde Play Store y que, salvo que seamos usuarios expertos que sepamos de dónde proceden los APK externos, evitemos salir de la tienda de Google.

Más información | Securelist

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio