Compartir
Publicidad

App Cloner es eliminada de Google Play por un supuesto "uso inadecuado del dispositivo y de la red"

App Cloner es eliminada de Google Play por un supuesto "uso inadecuado del dispositivo y de la red"
8 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Salvando algunos dispositivos en concreto, generalmente de Xiaomi, los smartphones Android no permiten tener la misma aplicación instalada dos veces. No se pueden tener dos apps de WhatsApp, dos de Instagram o dos de GMail, por poner algunos ejemplos. Para ello es necesario usar una aplicación de terceros, y la más conocida era (en pasado) App Cloner.

Y hablamos en pasado porque App Cloner ha sido eliminada de Google Play por unos motivos algo difusos. El medio Android Police se ha puesto en contacto con el desarrollador de App Cloner, que le ha contado la crónica. Por lo visto, el 19 de octubre de este mismo año Google contactó con el desarrollador para advertirle que su app estaba violando la Política de Privacidad, Uso y Engaño. Así, se le dio hasta el 26 del mismo mes para eliminarla voluntariamente.

El desarrollador, señala Android Police, pensó que podría ser por una función añadida recientemente y que fue eliminada de inmediato. Actualizada -de nuevo- la app, el dev escribió a Google para pedirle más información sobre la violación. La respuesta del representante de Google que llevaba el caso fue que lo miraría y que le respondería al día siguiente.

No hubo contacto en los dos días posteriores, por lo que el desarrollador volvió a contactar. El representante prometió atajar el asunto, pero no volvió a responder. Poco después, la app fue eliminada. De esa forma, el dueño de App Cloner apeló a Google, que el 31 de octubre rechazó la apelación con una respuesta difusa que arroja más sombras que luces:

No participará en ninguna actividad con Google Play, incluida la puesta a disposición de sus productos a través de Google Play, que interfiera, interrumpa, dañe o acceda de forma no autorizada a dispositivos, servidores, redes u otras propiedades o servicios de terceros. Incluyendo, pero no limitado a, Google o cualquier proveedor autorizado. No puede utilizar la información del usuario obtenida a través de Google Play para vender o distribuir productos fuera de Google Play.

Puede leer la página de "Acuerdo de distribución del desarrollador" para obtener más detalles y ejemplos de violaciones comunes.

En este caso, confirmamos que su aplicación está accediendo a aplicaciones de terceros en los dispositivos de los usuarios de manera no autorizada.

Anotacion Al acceder al enlace de App Cloner obtenemos esta pestaña de error.

Evidentemente, la aplicación accede a las aplicaciones de terceros en los dispositivos, pero no de manera no autorizada, sino que son los usuarios los que deciden instalar esta aplicación y darle ese "permiso". De hecho, hablando de usuarios, AppBran dice que la app tenía más de cinco millones de descargas con una puntuación de cuatro estrellas. De acuerdo al desarrollador, los usuarios activos superaban los 750.000 y llegaba a haber 2.000 usuarios simultáneos en algunos picos.

Google, que se quedaba con un 30% de los ingresos generados por la app, no ha dado respuesta todavía, ni al medio americano ni al desarrollador, que solo pedía una explicación del problema para poder ponerle remedio. Sea como fuere, App Cloner sigue disponible en otras tiendas de terceros como UpToDown.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio