La app de las Elecciones de Cataluña ya disponible: información en tiempo real, participación y más

La app de las Elecciones de Cataluña ya disponible: información en tiempo real, participación y más
Sin comentarios
Actualización: los datos de afluencia a los colegios electorales ya se encuentran disponibles dentro de la aplicación.

A pocos días de que llegue el domingo 14 de febrero, las elecciones catalanas ya disponen de aplicación oficial con la que seguir todo lo que depare la fiesta de la democracia. App con los datos del cierre de mesas, avances de la participación y todo el recuento en tiempo real desde la pantalla del móvil.

Dado que los smartphones se han convertido en una gran ventana a la información, siempre que acudimos a una cita clave con las urnas disponemos de una app oficial con la que seguir el recuento de votos y cómo se van conformando los pertinentes parlamentos. Y con las elecciones del domingo en Cataluña no hay excepción: la Generalitat ya ha subido a Google Play Store la aplicación oficial. Vale la pena tenerla instalada si deseas conocer el escrutinio en tiempo real desde tu móvil.

Sigue el escrutinio en tiempo real de las Elecciones de Cataluña

Elecciones Catalanas 14f

La app en cuestión es similar a las que hemos utilizado anteriormente para las distintas elecciones españolas, tanto generales como autonómicas. Con ella resulta posible seguir el recuento de votos que se iniciará justo cuando cierren los colegios electorales, todo en tiempo real y con la información recibida directamente desde el centro de datos de la junta electoral. Dicha información actualizada es la misma que utiliza el resto de medios para dar a conocer el escrutinio.

Aparte del recuento de votos, con la nueva app de las elecciones catalanas resulta posible conocer cómo quedó constituido el último parlamento tras las elecciones de 2017. Además, la aplicación permite comparar directamente ambas elecciones, tanto mientras se realiza el escrutinio como a posteriori.

Elecciones Catalanas 14f

Datos actualizados en tiempo real, gráficas, resultados por provincia y localidades, apertura de mesas, resultados por candidaturas y hasta la opción de simular los posibles gobiernos catalanes en función de los acuerdos a los que puedan llegar tras los resultados. Esta sección, denominada como 'Mi parlamento', es el perfecto 'pactómetro' llevado al móvil.

Elecciones Catalanas 14f

La aplicación se actualizó el domingo de las elecciones con la información relacionada con la espera para votar en los distintos colegios electorales: el enlace para su comprobación se encuentra en la portada de la app, en 'Consulta de colegios'.

Elecciones Colegios Cataluña

Al pulsar sobre el mensaje se abre un mapa en el navegador con las distintas marcas de los colegios electorales: basta con escribir el elegido en el cuadro de búsqueda para saber si existe mucha espera y si todas las medidas sanitarias se están cumpliendo. También resulta posible utilizar la geolocalización para encontrar los lugares cercanos de votación.

La app de las Elecciones del 14F en Cataluña ya está disponible para su descarga desde la tienda Google Play Store. Es oficial, carece de anuncios y es válida para dispositivos con Android 7 y superior.

14F Elecciones Cataluña

14F Elecciones Cataluña

Temas
Comentarios cerrados
Inicio