La app de Google desvela acceso con sistema biométrico, más funciones para Nest y un tutor para pronunciar palabras

La app de Google desvela acceso con sistema biométrico, más funciones para Nest y un tutor para pronunciar palabras
Sin comentarios

Antes de lanzar mejoras y novedades en una aplicación, es habitual que estas cuenten con pruebas y nuevas funciones y el análisis del código fuente de una app puede servir cómo método para conocer aquello que estar por venir. Algo que ahora podemos aplicar a la aplicación de Google.

Y es que el código fuente de la última versión disponible ha arrojado luz sobre algunas de las funciones que podrían llegar en futuras actualizaciones. Y ojo, que se trata de mejoras interesantes, pues el código la última versión beta de la aplicación de Google revela como preparan la llegada del control mediante sistemas biométricos para mejorar la privacidad al usar el navegador y alguna que otra sorpresa que ahora veremos.

Un vistazo a…
10 APLICACIONES de GOOGLE que PODRÍAN HABER TRIUNFADO

Tres nuevas funciones

Privacidad

Google planea, o al menos eso parece, ir más allá con su aplicación en materia de seguridad y para salvaguardar la privacidad del usuario puede estar planteando la introducción de un sistema de bloqueo mediante algún tipo de control de acceso biométrico, ya sea huella dactilar o identificación facial. Elementos que desvela la última versión beta de la aplicación de Google.

Se trata de que cuando usemos el modo incógnito para navegar y la sesión se bloquee por un tiempo de inactividad, tengamos que usar un sistema de acceso por biometría (según lo que tengamos configurado) para confirmar nuestra identidad.

Control biométrico

Pero no es la única novedad que podría llegar en una futura actualización, ya que en la misma aplicación, que recordamos, es la versión 11.39.7, también plantea una mejora del control de los dispositivos conectados en el hogar inteligente. Más exactamente, los dispositivos Nest podrían, que podrían ver como llega la opción que permite deshabilitarlos para que no suenen cuando no estamos en casa.

Nest

Por último, otra de las posibles funciones que desvela la aplicación de la versión beta es la capacidad para enseñar a los usuarios a pronunciar palabras, algo que denominan como “Speaking Practice Mode” o "Modo de práctica oral". Una función que parece estar restringido al inglés si bien es posible que ofrezca soporte a más idiomas.

Aprendizaje

“Speaking Practice Mode” sería una especie de tutor que mostraría una palabra al usuario para luego solicitarle que la repita, junto con indicaciones para reproducir la pronunciación correcta.

Estas funciones pueden llegar, o no, en el futuro a la aplicación de Google, pero lo que está claro es que veremos movimientos de cara a un futuro cercano.

Aprendizaje

Google

Vía | XDA Developers

Temas
Comentarios cerrados
Inicio