La app de Google está fallando: qué está pasando y cómo solucionarlo

La app de Google está fallando: qué está pasando y cómo solucionarlo
4 comentarios

En las últimas horas se están disparando los problemas con la aplicación de Google, que parece estar provocando cierres en múltiples dispositivos Android. Una simple búsqueda en las propias tendencias de Google o en redes sociales muestra cómo son cientos los usuarios que están sufriendo problemas.

Vamos a contarte cuáles son las posibles causas de este problema y cómo puedes solucionarlo, ya que hay varios pasos que puedes realizar para parchear este error, ya que el arreglo final recae en mano de Google.

La app de Google está dando problemas a nivel mundial

E4d4f6xucaif Yc

La aplicación de Google está dando problemas en todo el mundo. En algunos casos la app se cierra directamente, cuando tratamos de abrirla, en otros, la app nos muestra el mensaje de cierre forzoso, ya que no es capaz de funcionar correctamente.

Los errores de cierres suelen venir por actualizaciones de las aplicaciones, del sistema operativo o de nuestra capa de personalización

Cuando un app de Google falla, suele haber tres principales causantes: la propia app de Google, Android System Webview, o una actualización de nuestro sistema operativo/capa de personalización. Cuando las distintas versiones de apps/sistema entran en conflicto, se producen este tipo de cierres hasta que Google actualiza todo como debe.

Por ello, es más que probable que este error se deba a que la última versión de la app de Google, o la última actualización en algunos teléfonos estén entrando en conflicto. Por suerte, podemos parchear este error de forma temporal. Google no se ha pronunciado, aunque está recomendando a algunos usuarios que reinicien su teléfono.

Cómo solucionar el fallo en la app Google

Screenshot 20210622 084141

Para casi todos los problemas hay solución, y para los errores en Google no iba a ser menos. Te recomendamos leer nuestro tutorial a fondo sobre cómo solucionar problemas con aplicaciones que no funcionan, se detienen o se niegan a abrir. En resumidas cuentas, en él explicamos que forzar el cierre de la aplicación, borrar sus datos o desinstalar actualizaciones suele funcionar muy bien.

Borra los datos y actualizaciones de la app de Google y System WebView o, por el contrario, comprueba si están actualizadas a la última versión para evitar errores

Prueba a borrar los datos de la app Google y de Android System WebView, así como deshabilitar las actualizaciones de las mismas. No deberían fallar, y en la próxima actualización todo debería estar arreglado.

webview

En el caso de que tengas un Xiaomi, puede que te esté dando un error llamado MSA no responde. La solución aquí es la misma, borrar los datos de System WebView.

Sea como fuere, se trata de un error temporal, por lo que poco a poco debería ir solucionándose. No obstante, comprueba siempre que estás actualizado a las últimas versiones y, en el caso de que no funcionen, borra datos y vuelve a las anteriores.

Temas
Inicio