Publicidad

La app Google Home comienza a mostrar anuncios para algunos usuarios

La app Google Home comienza a mostrar anuncios para algunos usuarios
7 comentarios

Según han compartido algunos usuarios, Google ha introducido anuncios en su app de control domótico, Google Home. Como demuestran las capturas, bajo los dispositivos capaces de reproducir contenido multimedia un anuncio insta a utilizar Sling, una plataforma de streaming de televisión.

Los anuncios y el uso del teléfono están tan intrínsecamente unidos que ya no nos sorprendemos de que aparezca publicidad hasta en las apps más insospechadas. Y menos en las aplicaciones que son de Google: si vemos publicidad en opciones como Discover, ¿por qué no iba a aparecer en otras apps de la compañía? Pues Google Home es la siguiente que se suma al intento de rentabilizar las instalaciones.

Google Home sugiere servicios de streaming

Google Home Anuncios Capturas de los anuncios en Google Home. Imágenes de Android Police

Los anuncios que han aparecido en la aplicación que controla los dispositivos de Google, altavoces, bombillas y resto de objetos conectados al hogar no son demasiado intrusivos, pero no por ello dejan de ser publicidad no deseada. Tal y como destacaron en Android Police, algunos usuarios de Home en Estados Unidos han visto cómo la app les sugería que utilizasen Sling, una plataforma de streaming televisivo.

Los anuncios se implementan en forma de una sugerencia. Al abrir la app Google Home, y sin que haya nada en reproducción, los dispositivos compatibles con Google Cast ofrecen un sugerente aviso 'Reproduce televisión en directo' ('Watch live TV'). Al pulsar sobre dicho aviso Google Home muestra un anuncio de Sling invitando al usuario a que envíe los canales de televisión que ofrece la plataforma al dispositivo conectado. Es un primer anuncio, pero no resultaría extraño que Google Home sugiriese otras plataformas de streaming de vídeo, también apps de música en los altavoces conectados.

De momento los anuncios han sido avistados sólo en Estados Unidos. Hemos comprobado en varias apps de Google Home instaladas en nuestros teléfonos sin descubrir rastros de la citada publicidad. No resultaría extraño que esta estrategia se extendiese a todos los países.

Vía | Android Police

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio