La app de Google TV se prepara para reemplazar al olvidado mando a distancia remoto de Android TV

La app de Google TV se prepara para reemplazar al olvidado mando a distancia remoto de Android TV
Sin comentarios

Desde hace unos meses, uno de los empeños de Google es migrar todos sus servicios relacionados con la televisión a Google TV, una plataforma / interfaz que a su vez funciona sobre Android TV. El próximo paso podría ser resucitar la app de mando a distancia de Android TV.

La app de mando a distancia de Android TV sigue siendo funcional, aunque no se actualiza desde hace cuatro años. 9to5Google ha encontrado indicios de que la idea seguiría viva, pero integrada dentro de la app de Google TV.

El retorno del mando a distancia

La app de mando a distancia de Android TV es muy útil, pues te permite usar un touch pad para moverte por la interfaz o teclear con el teclado del móvil, en contraposición con hacer un montón de pulsaciones en los limitados mandos a distancia que se incluyen con televisores o dispositivos como un Xiaomi Mi Tv Stick.

Para funcionar, la app se conecta a dispositivos cercanos usando Bluetooth o que se encuentren en la misma red Wi-Fi y, aunque sigue funcionando bien hoy en día, hay partes que se han quedado un poco anticuadas, como el cuadro para escribir texto. Al fin y al cabo, la app nunca pasó de la versión 1.1.0.

Parece que, al menos, el concepto de mando a distancia desde el móvil no va a desaparecer, sino cambiar de sitio. Dentro del APK de la última versión de la app de Google TV se encuentran indicios de que incluirá la función de mando a distancia, sin necesitar otra app adicional. Todavía no es funcional, aunque por el momento parece más o menos igual a la pequeña app de mando a distancia.

Searching

Esto se encuentra dentro de la app Google TV, que es a su vez la reencarnación de Google Play Películas, aunque sólo ha sido renombrado a Google TV en algunos países. Esto supone que no necesitarás instalar otra app para controlar Android TV, pues Google TV (o Play Películas) se encuentra preinstalada en todos los móviles Android con los servicios de Google. Eso sí, si la tienes deshabilitada porque no la usabas, tendrás que volver a habilitarla.

Vía | 9to5Google

Temas
Comentarios cerrados
Inicio