La app de mapas por la que abandonaría Google Maps actualiza a lo grande: así es el nuevo Petal Maps

La app de mapas por la que abandonaría Google Maps actualiza a lo grande: así es el nuevo Petal Maps
4 comentarios

Huawei sigue en su camino de independizarse por completo de los servicios de software mayoritarios, también en la gestión de mapas y y de rutas: Petal Maps, un duro rival de Google Chrome, sube de nivel con la actualización 2.2. Huawei mejora los mapas completos offline, expande la navegación virtual a la mayoría de territorios e incluye búsqueda por voz, entre otras novedades. Es una de mis preferidas, y no sólo en el móvil de Huawei.

Disponer de una aplicación de mapas en el teléfono supuso un enorme salto adelante en la gestión de rutas. El "¿Sabes cómo se llega a tal sitio?" cambió por la apertura de la app de mapas en el teléfono, el posicionamiento mediante GPS y la búsqueda del lugar concreto. Google fue el principal artífice de la revolución, pero no es la única referencia: Petal Maps supone una gran alternativa al coloso Maps.

Petal Maps se afianza como alternativa a Google Maps

Petal Maps Nuevo

Huawei anda poniendo todos su esfuerzo en superar el varapalo recibido por el veto estadounidense. Y, si bien el hardware se ha visto notablemente afectado (el Huawei P50 Pro es una buena muestra), en software sucede todo lo contrario: las carencias hacen que la marca se vuelque en el desarrollo. Su asociación con TomTom supone un gran empuje para Petal Maps.

La app de mapas de Huawei se mantiene en constante desarrollo. Y con cada actualización da un gran salto adelante, la más reciente es una buena muestra: Petal Maps 2.2.0.205 trae sustanciales mejoras a la aplicación. Y no son cosméticas, basta con echarle un vistazo a la lista de cambios:

  • Mapas sin conexión. Petal Maps mejora sus mapas sin conexión permitiendo descargar un mapa global básico o completo y de cualquier región.
  • Navegación virtual. El navegador permite previsualizar la ruta como si estuviera en movimiento. Es válido para los vehículos y también para las rutas a pie. Incluso muestra las calorías que, previsiblemente, se van consumiendo mientras se camina.
  • Guía de carril. Petal Maps distingue los distintos carriles de las autopistas y autovías; lo que le permite guiar de mejor manera y avisar del cambio de carril.
  • Búsqueda por voz. La aplicación permite localizar lugares usando la voz. La función de momento no aparece en la app.
  • Capa de incendios. Huawei muestra los incendios sobre el terreno con un nuevo "Mapa destacado". Puede activarse desde el icono de las capas, en la parte superior izquierda de la pantalla.
  • Más información de los establecimientos. Éste es un punto clave para Petal Maps ya que es donde se ha hecho fuerte Google Chrome. Y Huawei ya ofrece lo que necesita cualquiera para encontrar un establecimiento cercano: recomendaciones, promociones, comentarios de los usuarios, fotografías e información de contacto.

Si no has probado Petal Maps, y buscas una buena alternativa a Google Maps que te permita, incluso, descargar un mapa completo sin tener que recortar una zona, la aplicación de mapas de Huawei es cada vez mejor. Gratuita, válida para para móviles con Android 7 y superior y sin anuncios. En el caso de que no te aparezca para actualizar puedes descargarte el APK desde APK Mirror.

Petal Maps - GPS y navegación

Petal Maps - GPS y navegación

Temas
Inicio