Publicidad

La app 'mi DGT' vuelve a Google Play: ya está disponible la versión de Android para todos los usuarios

La app 'mi DGT' vuelve a Google Play: ya está disponible la versión de Android para todos los usuarios
3 comentarios

Publicidad

Publicidad

El verano pasado, la Dirección General de Tráfico anunció sus planes de crear una aplicación móvil que actuara como sede electrónica de la DGT y nos permitiera llevar nuestro carnet de conducir en el teléfono. Esa app, denominada 'mi DGT', se hizo esperar unos meses, pero a finales de enero, pudimos probarla gracias al acceso anticipado que la DGT habilitó en Google Play.

Al día siguiente, la beta de esta app apareció también en App Store para que pudieran testarla algunos usuarios de iPhone. Sin embargo, tras 15.000 descargas en Android y 12.000 en iOS, la DGT cerró las incorporaciones al acceso anticipado en ambas plataformas y anunció que próximamente presentarían la app definitiva. Pues bien, ya tenemos de nuevo en Google Play la versión de mi DGT para Android. Y esta vez, no figura en su nombre que sea un acceso anticipado.

Tu carnet de conducir, en el móvil

Recordemos que, una vez descargada la aplicación 'mi DGT', para acceder a ella es necesario identificarse utilizando el DNIe o certificado electrónico, la Cl@ve PIN o la identidad electrónica Cl@ve. A partir de ahí, podremos ver nuestro nombre, nuestra foto del carnet, cuántos puntos tenemos, los vehículos que están registrados a nuestro nombre y las noticias de actualidad relativas a la DGT.

También es posible acceder a nuestro carnet o permiso de conducción y a la documentación de nuestros vehículos (permiso de circulación y ficha técnica) en formato digital. No obstante, la DGT advierte en Google Play que es obligatorio seguir llevando tu documentación o la de tu vehículo en formato físico hasta que aprueben la regulación que permita llevar únicamente la app "y olvidarnos de los papeles".

Mi Dgt 2

Próximamente, la DGT tiene previsto incorporar nuevas funcionalidades como los avisos y pagos de sanciones, la compra de tasas, la petición de cita en nuestras oficinas o los principales trámites relacionados con tus permisos y tus vehículos. También añadirá códigos QR para la verificación de los permisos digitales.

La app 'mi DGT' es compatible con Android 5.0 y versiones posteriores, y, como decimos, ya está disponible para su descarga gratuita en Google Play. Aunque eso sí, la DGT advierte que aún se encuentra en fase de pruebas.

mi DGT

mi DGT

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios