Publicidad

La app nativa de mensajes de Samsung soportará mensajes RCS allá donde Google también los soporte

La app nativa de mensajes de Samsung soportará mensajes RCS allá donde Google también los soporte
2 comentarios

Google continúa en su particular apuesta por la progresión de la mensajería RCS, la llamada a reemplazar a los actuales SMS y que debe plantar cara a las distintas apps de mensajería instantánea que tenemos en la actualidad. WhatsApp, Telegram, Messenger, Skype y demás son plataformas cerradas y hace falta estar en la misma que nuestros contactos para poder interactuar, con los RCS la cosa es diferente y sólo es necesario un cliente compatible. Como Mensajes de Google.

Hace un par de generaciones de teléfonos, Samsung comunicó que su aplicación nativa de mensajería, Mensajes de Samsung, era ya compatible con los mensajes RCS enriquecidos pero el despliegue de esta compatibilidad dependía de los operadores locales de cada región. Ahora, el acuerdo entre Google y Samsung implicará que los mensajes se adoptarán sí o sí en las mismas zonas en las que Google ya haya hecho su app compatible con los mismos.

RCS para más teléfonos de Samsung

Google lleva tiempo colaborando en el despliegue de los mensajes RCS a través de su aplicación, Google Mensajes, que ya es compatible con este estándar desde hace tiempo. En España, de hecho, son ya varios los operadores que los soportan recomendando, de hecho, el uso de la app propietaria de Google. Vodafone fue el primero en nuestro país y tras él llegaron Orange, Movistar y O2, por citar los más conocidos.

Esto significaría que, merced al acuerdo entre Samsung y Google, el gestor de mensajes de la compañía coreana, Samsung Mensajes, no debería tardar en dar soporte para mensajes RCS también en nuestro país, así como en otras regiones del planeta. El acuerdo especifica que Samsung ofrecerá soporte para mensajes RCS en su aplicación nativa en las regiones en las que Google Mensajes haga ya lo propio, independientemente de que los operadores del país hayan o no adaptado sus infraestructuras y servicios para ello.

Sin duda, el que Samsung se sume al apoyo a la mensajería RCS puede suponer un importante empujón para este protocolo, pero la amplia adopción de las actuales apps de mensajería como WhatsApp y Facebook Messenger, unido al desconocimiento general sobre la existencia o uso de los mensajes RCS, puede hacer que el intento quede en uno más sin alcanzar mucho éxito. Veremos qué ocurre finalmente, y si hay más fabricantes que se unen a este movimiento.

Vía | SamMobile

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios