Publicidad

Apple Music para Android añade soporte para Chromecast en su beta

Apple Music para Android añade soporte para Chromecast en su beta
1 comentario

Publicidad

Publicidad

Apple Music, el servicio de música en streaming, lleva ya unos cuantos años en Android. Los de Cupertino lanzaron la beta en noviembre de 2015, en agosto se hacía estable y oficial y, con el paso del tiempo, se ha ido actualizando con novedades como compatibilidad con Android Auto. Ahora da un pasito más allá y suma soporte para Chromecast.

Por el momento, dicha función solo está disponible en la beta pública, algo que no debería ser un problema puesto que cualquier persona puede unirse directamente en Google Play. Basta con ir a este enlace, pulsar en "Convertirse en betatester" y esperar unos minutos hasta que Google Play muestre la beta.

Tus canciones de Apple Music, ahora en Chromecast

Descarga En la nueva versión de la beta ya aparece el icono de Chromecast - Imagen: Android Police

Si ya eres usuario de servicios compatibles con Chromecast sabrás perfectamente cómo aprovechar esta nueva función, pero no está de más recordarlo. Al abrir la aplicación, el icono para emitir contenido aparecerá en la esquina superior derecha, justo al lado de la lupa que sirve para buscar. Solo hay que pulsar sobre él y elegir el dispositivo.

¿Qué quiere decir eso? Que no es solo compatible con Chromecast, sino con dispositivos como los Google Home o altavoces/pantallas inteligentes con Google Assistant. El procedimiento es exactamente el mismo. El icono también se muestra en la pantalla de reproducción, por lo que puedes emitir una canción que esté sonando en cualquier momento.

Cualquier usuario puede unirse a la beta y probar las nuevas funciones de Apple Music

Por último, decir que se han añadido 100.000 emisoras de radio provenientes de Tunein, Radio.com y iHeartRadio. Para acceder a ellas, basa con ir a "Librería" y buscar el nombre de la emisora o el dial. Es posible que esta función solo esté disponible en algunos países, por lo que no sería extraño que no apareciese en todos los móviles.

Como decíamos, la función ha aparecido ya en la beta de Android, concretamente en la versión 3.0.0-beta. Si quieres probarla será necesario convertirse en betatester y, evidentemente, estar suscrito a Apple Music. El precio del servicio es de 4,99 euros para estudiantes; 9,99 euros mensuales para individuos y 14,99 euros al mes para el plan familiar.

Vía | Android Police

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir