Las apps imprescindibles en la vuelta al cole para aprobar todo con buena nota
Aplicaciones Android

Las apps imprescindibles en la vuelta al cole para aprobar todo con buena nota

Septiembre puede ser el mes más temido y odiado por los estudiantes por ser el inicio del año escolar. Sin embargo, puede ser también el principio de un curso extraordinario. Sabemos que la propuesta de aprobar todo con buena nota es muy bonita sobre el papel, pero que bien cuesta ponerla en práctica.

Por ello, en este post te propones ‌9 aplicaciones para móvil y/o tablet que, aunque no estudiarán por ti, te serán de gran ayuda para tener la mejor organización posible e incluso ahorrar tiempo en tus tareas escolares.

CamScanner

Camscanner

De todas las apps para escanear documentos en Android, esta de CamScanner es una de las más destacadas. Te será útil para poder pasar tus apuntes a mano a formato digital y, con apps como la que vemos justo a continuación, podrás editarlos, subrayarlos y más. Entre las virtudes de esta app se encuentra el reajuste de perspectiva que permite que se vea como un folio recto, aunque al escanear estuviese torcido.

CamScanner - Escáner de PDF

CamScanner - Escáner de PDF

Adobe Acrobat Reader

Adobe Acrobat Reader

Todo un clásico en lo que a editar documentos en PDF se refiere. Ya sea teniendo los apuntes en este formato de origen o tras escanearlos, con Adobe Acrobat Reader podrás hacer todo tipo de anotaciones para estudiar de forma cómoda en cualquier momento desde tu móvil o tablet.

Adobe Acrobat Reader para PDF

Adobe Acrobat Reader para PDF

Google Drive

Google Drive

Perder tus apuntes o tus trabajos realizados con el ordenador es un problema. Guardarlos en el almacenamiento del equipo o en una memoria externa puede servir, pero mayor seguridad da almacenar todo en la nube y poder acceder a ello en cualquier momento. Para ello, los 15 GB gratuitos de Google Drive podrían ser más que suficiente.

Google Drive

Google Drive

Horario de Clases

Horario De Clases

Mucho misterio no entraña esta aplicación y es que hace buen honor a su nombre siendo una de las mejores apps para gestionar tu calendario de clases. Además de ofrecer una interfaz muy visual, permite también realizar anotaciones adicionales que bien pueden servir para apuntar fechas de exámenes o plazos para entregar proyectos.

Horario de Clases

Horario de Clases

Notion

Notion

Si bien es cierto que no es de las apps más sencillas por exigir de una curva de aprendizaje, Notion es una de las apps de tareas más completas. Permite gestionar diferentes proyectos a la vez, con sus diferentes objetivos y particularidades en una interfaz sin límite. Bien puede servirte para gestionar todas y cada una de las materias que curses e ir anotando todo lo importante a modo de cuaderno digital.

Notion - notes, docs, tasks

Notion - notes, docs, tasks

Google Keep

Google Keep

Volvemos al ecosistema de Google para hablar de una app con un enfoque muy distinto a Notion y que te servirá para tomar anotaciones rápidas e incluso hacer checklist. No es la app para tomar notas más completa, pero tampoco hace falta para el uso concreto que mencionamos. Además, es multiplataforma y podrás acceder a tus anotaciones de cualquier dispositivo y luego ya pasarlas a limpio en Notion o en tu cuaderno de papel.

Google Keep: notas y listas

Google Keep: notas y listas

Focus To-Do

Focus To Do

Tener constancia en el estudio es importante, aunque serlo en exceso es contraproducente. Focus To-Do se basa en la técnica Pomodoro, la cual dice que estudiar durante cortas franjas de tiempo es mucho más productivo si se aplican con intensidad. En esta app encontrarás una herramienta perfecta con la que programar esas franjas de tiempo para que se ajusten a tus hábitos de estudio.

Focus To-Do: Pomodoro & Tareas

Focus To-Do: Pomodoro & Tareas

Google Translate

Traductor 1

El conocido traductor será tu mejor aliado si estudias idiomas o incluso estás cursando en una modalidad que sea integra en un idioma distinto al castellano. Más allá de traducir texto que escribamos, puede traducir páginas web completas y ayudar con la pronunciación. También añade una opción de traducción en tiempo real si te quieres comunicar con algún compañero o profesor en otro idioma.

Traductor de Google

Traductor de Google

Photomath

Photomath

No es que nos guste hacer trampa resolviendo operaciones matemáticas, pero dependiendo de la complejidad y sobre todo en un nivel inicial de aprendizaje, puede resultar complicado resolverlas sin ayuda. Photomath es capaz de resolver todo tipo de operaciones con solo enfocar la cámara hacia ella. Además, destaca también por ofrecerte guías para saber cómo se resuelve, de forma que no te da el resultado sin más y te llevas un aprendizaje.

Photomath

Photomath

Temas
Inicio
Inicio