Aprueba el teórico del carnet de conducir a la primera: cinco apps Android ideales para practicar

Aprueba el teórico del carnet de conducir a la primera: cinco apps Android ideales para practicar
1 comentario

Si tienes como meta sacarte el carnet de conducir o incluso estás ya de lleno en la tarea, tendrás primero que superar el "obstáculo" de aprobar el examen teórico. El fatídico test de 20 preguntas que tanto respeto impone y que tantos quebraderos de cabeza y nervios generan. Pero, recalcamos las comillas de "obstáculo", ya que más allá de nosotros mismos y un siempre considerable porcentaje de azar, no es para tanto.

Para llegar con buena preparación a ese examen no solo basta con estudiar los manuales de conducción. Una de las mejores formas de rebajar los nervios y llegar más mentalizado es hacer test, test y más test. Hasta que salgan por las orejas. Y por ello en este post recogemos hasta 5+1 aplicaciones que te ayudarán en esta tarea para que ese aprobado esté más cerca.

TodoTest

App Test Autoescuela 1

Esta es ya un clásico en este ámbito. Cuenta con más de 1.200 test basados en las propias preguntas que tiene la DGT y que te encontrarás el día del examen. Además, destaca no solo por los clásicos carnets de tipo B, sino que ofrece test para todo tipo de licencias, incluyendo autobuses, motocicletas, remolques, etc.

TodoTest: Test de conducir

TodoTest: Test de conducir

Test DGT 2022

App Test Autoescuela 2

Disponible también para todo tipo de licencias, esta aplicación ofrece idénticas capacidades de cara a ensayar preguntas oficiales de la DGT con más de 3.500 preguntas. Además ofrece completas explicaciones en las respuestas para entender mejor nuestros errores.

Test DGT 2022

Test DGT 2022

Autoescuela Móvil

App Test Autoescuela 3

Esta aplicación dispone, como las anteriores y todas las siguientes, de preguntas oficiales que podrían aparecer en el examen. Sin embargo, destaca especialmente por su técnica de aprendizaje, pudiendo hacer test especiales de determinadas temáticas y ofreciendo explicaciones claras y concisas de nuestros errores para que no se nos vaya de la mente y aprendamos de ellos.

Autoescuela Móvil. Test DGT

Autoescuela Móvil. Test DGT

Autoescuela Permiso B Test DGT

App Test Autoescuela 4

Si bien es cierto que esta app contiene también preguntas oficiales, ofrece también preguntas creadas específicamente para la ocasión. Que no vayan a salir tal cual en el examen puede parecer algo negativo, pero nada más lejos de la realidad, ya que poder practicar con otras preguntas especializadas por temáticas hará que puedas ir con una mayor preparación.

Autoescuela Permiso B Test DGT

Autoescuela Permiso B Test DGT

Señales Tráfico DGT España

App Test Autoescuela 5

Todos conocemos las típicas y habituales señales de tráfico que hay en prácticamente cualquier vía. Sin embargo, hay muchas otras señales de un uso menor que pueden ser confusas. Esta aplicación precisamente se centra en la señalización, de forma que puedas poner a prueba tu conocimiento diferenciando señales y acertando el significado de otras. Ideal si este es tu punto débil de cara al examen.

Autoescuela Permiso B Test DGT

Autoescuela Permiso B Test DGT

BONUS: ensaya con los test de la propia DGT

Test Dgt Oficial

Si bien las anteriores aplicaciones están actualizadas y contienen preguntas de la amplia base de datos de la Dirección General de Tráfico, existe una forma "oficial" de practicar. Se trata de acceder a la autoevaluación de la DGT, disponible vía web y accesible desde el navegador. Si bien es cierto que está más pensado para escritorio, también funciona en el móvil y podrás ya hacerte una idea de cómo será el examen, ya que la interfaz es idéntica a la que te encontrarás ese día.

Temas
Inicio