Así conseguí tener los mejores fondos de pantalla en Android: el secreto está en estas dos apps
Aplicaciones Android

Así conseguí tener los mejores fondos de pantalla en Android: el secreto está en estas dos apps

HOY SE HABLA DE

No hay un elemento de personalización como el fondo de pantalla. Es de lo más simple que hay entre todas las opciones de customización que ofrece Android, pero a la vez resulta un detalle capaz de dotar de personalidad el móvil y brindar otra apariencia. De ahí que las apps para encontrar wallpaper sean cada vez más populares.

De todas las que hay, Walli es una de las más destacadas con más de 10 millones de descargas y una puntuación de 4,6 sobre 5. Wallpapers Central es otra que, pese a una puntuación inferior de 3,9, acumula más de 50 millones de descargas. En mi caso, debo decir que son dos apps imprescindibles cada vez que quiero encontrar un nuevo fondo de pantalla para mi teléfono.

Walli, la que más wallpapers por día añade

Walli Wallpapers

p Con Walli se obtiene una amplia variedad de fondos que va creciendo cada día gracias a la contribución de usuarios de todo el mundo. Hay auténticas obras de arte en ella, aunque sea en formato digital.

Nada más abrir la app ya se da a escoger entre al menos 4 temáticas que sean de nuestro agrado para ir rellenando un feed personalizado con el que encontrar fondos que sean de nuestro agrado. No obstante, tiene otras pestañas explorables en las que ir encontrando otras temáticas, organizadas por colecciones, las de más reciente subida y las que están siendo más populares.

Abstractos, paisajes naturales, skyline de ciudades, degradados de color... En esta app hay de todo y si no lo encontramos, podemos buscarlo manualmente. Y es que su buscador admite tanto palabras clave con las que encontrar esos fondos, como buscar por etiquetas (tags) ya creadas e incluso por artistas.

Walli Wallpapers App

De hecho, es esa opción de buscar la que más uso cuando quiero encontrar fondos, por ejemplo, de perros o de bosques (debilidades que tiene uno). Ahora bien, como consejo para afinar la búsqueda, trata de buscarlo en inglés. Si buscas por ejemplo "perro", encontrarás opciones limitadas. Sin embargo, poniendo "dog" aparecen muchísimas más opciones.

Otro punto bastante interesante de la app es su interfaz a "modo TikTok". Es decir, que entrando en cualquiera de los fondos sugeridos, se puede ir deslizando hacia abajo y hacia arriba para ver así en pantalla casi completa los wallpapers hasta encontrar uno que nos guste para descargar y/o guardarlo como favorito.

La versión de pago no es cara, pero si soportas la publicidad y no descargas muchos fondos a diario, podría compensar seguir con la opción gratuita.

Ahora, ¿tiene algo de malo esta app? En su versión gratuita sí. Y es que los fondos en 4K están limitados a la versión de pago, además de haber un límite de descargas y contener anuncios. Para poder eliminar esas limitaciones habría que suscribirse por 9,99 euros al año.

Si merece o no la pena ya es cuestión de cada uno. Si descargas muchos wallpapers a diario y/o te molestan en exceso los anuncios (son vídeos a pantalla completa), probablemente sí te salga a cuenta. En mi experiencia personal debo decir que con la versión gratuita me ha bastado y, pese a no poder descargar fondos en 4K, lo cierto es que a 1.080p siguen viéndose a las mil maravillas.

Walli - Fondos de pantalla HD

Walli - Fondos de pantalla HD

Wallpapers Central

Wallpapers Central

Esta es otra aplicación que reconozco que utilizo más cuando estoy usando el iPhone. No obstante, funciona de igual forma en Android y de hecho tiene idénticos fondos y también recurro a ella. No obstante, el hecho de que la asocie a productos Apple viene de que son de los primeros en incorporar los wallpapers oficiales de los iPhone y versiones de iOS de turno. Obviamente, se pueden descargar en Android.

La app en sí es muy similar a la anterior en lo referente a su organización por pestañas. Por una parte está la Home con los últimos fondos subidos a la app, así como el acceso a Wall of the Day, que es una recomendación de fondo que va variando cada día.

Yo particularmente no me muevo en exceso de la pestaña Home, pero eventualmente también navego por la pestaña de Feed para ver esas categorías que elegí seguir al configurar la app. Donde sí entro con más frecuencia es en el apartado Live, en el cual hay fondos de pantalla dinámicos que le sientan muy bien a cualquier pantalla, aunque estos son de pago.

Su última pestaña, antes de los Favoritos, es la de Collections. En ella encontramos organizados los diferentes packs que se han ido creando en torno a un modelo de móvil que, como ya te adelantaba anteriormente, suelen ser iPhone. En estos paquetes encontramos también variaciones de esos fondos que muchas veces acaban siendo incluso más atractivos que los originales.

Wallpapers Central App

Como detalles de la app, destaca que te ofrecen datos de cada fondo para que puedas saber el número de descargas, si tiene algún tipo de efecto, la resolución o el peso. Incluso se te permite reportarlo si detectas que tiene algún fallo de calidad o similar.

Además de versión gratuita, en esta app hay opciones de pago más baratas que en la anterior, aunque por menos tiempo.

Respecto a su versión gratuita, decir que tiene publicidad. Son vídeos, generalmente de aplicaciones y juegos, que aparecen a pantalla completa cuando se descarga un fondo. No obstante, ni siempre que se descarga un fondo aparece un anuncio, ni siempre estos anuncios son iguales, permitiendo a veces saltarlos al pasar 5 segundos y en otras teniendo que esperar a que finalice.

Y si bien es cierto que sus versión gratuita podría ser más que suficiente, ofrece opciones de pago con los que eliminar anuncios y acceder a todos los fondos dinámicos, teniendo estas tarifas:

  • BASIC: 4,99 euros por 3 meses
  • BEST: 9,99 euros por 1 año
  • LIFETIME: 20,99 euros para siempre

Objetivamente, la opción "LIFETIME" es la más interesante y económica a largo plazo si se hace mucho uso de la app. En cualquier caso, insistimos en que puede que sea suficiente con la opción gratuita y a pesar de los anuncios. Yo personalmente opté por la tarifa BASIC recientemente por hacerme con algunos fondos dinámicos, pero probablemente no renueve y continue con la opción gratuita porque me es más que suficiente.

Wallpapers Central

Wallpapers Central

Temas
Inicio
Inicio