Compartir
Publicidad
Publicidad

Así es como Google Maps para Android te ayudará en situaciones de crisis

Así es como Google Maps para Android te ayudará en situaciones de crisis
Guardar
4 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Para intentar minimizar ese caos que se producen en situaciones de crisis, como puede ser un desastre natural o un atentado, Google lanza su nuevo conjunto de herramientas Alertas SOS que estarán integrados en su buscador y en su servicio de mapas.

Google te intentará ayudar en esos momentos de crisis, informándote del punto exacto del incidente, mostrándote las carteras cortadas, información de las autoridades locales, traducciones de frases sencillas y teléfonos de emergencias o de información para ser atendido.

Nueva Alerta S.O.S

Por un lado Google Maps te mostrará una alerta si en la zona que estás consultado en el mapa hay algún tipo de crisis, como un incendio, terremoto, inundación, etc... El punto exacto del incidente aparecerá con un marcador rojo de emergencia y en el panel deslizante de información aparecerá la alerta con toda información necesaria. Si el incidente tiene lugar en nuestra zona nos llegará una notificación.

Más información en Google Search

Desde la tarjeta de alerta de Google Maps podemos obtener más información sobre la situación de crisis pulsando en la opción "Más en Google Search". También buscando el incidente en Google veremos toda la información, junto a las noticias de última hora.

Google ha trabajado conjuntamente con diferentes organizaciones e instituciones de todo el mundo para ofrecer las mejores alertas y las mejores servicios de respuesta ante crisis. Alertas SOS se complementa con el Localizador de Personas de Google, el Mapa de Crisis de Google y las Alertas Públicas de Google.

Más información | Google
En Xataka Android | Google Maps para Android te ayuda a evitar la hora punta avisándote del mejor momento para ir a tu destino

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos