Publicidad

Así funciona el 'sonido adaptativo' de Google: cuando el móvil suena mejor de forma automática

Así funciona el 'sonido adaptativo' de Google: cuando el móvil suena mejor de forma automática
2 comentarios

Con la actualización de diciembre de los Google Pixel 5 y 4a 5G llegó una importante novedad: el sonido adaptable o adaptativo. Esta tecnología la vimos por primera vez en los Google Pixel Buds, los auriculares inalámbricos de Google. Aunque pasó algo desapercibida, en móviles es tan notable que hemos querido explicar su funcionamiento y casos prácticos.

Básicamente, es una especie de "brillo automático", pero aplicado al sonido. Es decir, según dónde estás, el sonido se adapta de una forma u otra. Sobre el papel puede no llamar mucho la atención, pero el resultado es espectacular, y facilita bastante la vida a los usuarios.

Así funciona el sonido adaptable de los Google Pixel

Img 8263

El sonido adaptable llegó con los Google Pixel Buds, pero ahora los últimos móviles de Google disfrutan de él. Es una tecnología bastante curiosa, ya que adapta el sonido según el ambiente en el que nos encontramos. ¿Cómo funciona esto exactamente?

Google explica que toman información captada por el micrófono para adaptar el sonido. Como dijimos, es algo parecido a lo que hace el brillo automático, que mide el nivel de entrada de luz (luxes) para regular la emisión de luz por parte de la pantalla. En este caso, Google capta información sobre el sonido del entorno para adaptar la ecualización de sonido.

El sonido adaptable de los Pixel les permite ajustar el volumen y calidad de audio según el entorno en el que se encuentra

De esta forma, en primer lugar, conseguimos que el volumen sea adecuado en todo momento. Por ejemplo, si tienes el volumen al máximo y te llaman dentro de casa (o cualquier otro entorno silencioso), lo normal es que tengas que bajar un par de puntos para que no moleste. El sonido adaptable de Google detecta que apenas está entrando sonido por el micro, por lo que el sonido de las llamadas será más bajo. Viceversa igual, si estás en un entorno muy ruidoso, subirá el volumen máximo.

Por otro lado, esto también es válido para la música, podcast y demás sonidos emitidos por los altavoces. La calidad de la música variará según el ambiente, para adaptarse lo mejor posible. Google asegura que los datos se procesan en local, y que en ningún momento se envían fuera del dispositivo.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio