Compartir
Publicidad

Así es la nueva interfaz de Asistente de Google: repasamos todas sus novedades

Así es la nueva interfaz de Asistente de Google: repasamos todas sus novedades
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El Asistente de Google cumple dos años, y para celebrarlo por todo lo alto nada mejor que renovar su interfaz y añadir nuevas características.

En todo este tiempo, Google ha detectado que los usuarios suelen interactuar con el Asistente tanto con voz como con el tacto, y su nueva interfaz llega para aprovechar al máximo esas dos formas de usar el Asistente de Google.

Nuevo Asistente de Google, novedades

La nueva interfaz del Asistente de Google pasa a usar la nueva interfaz Google Design, con lo que veremos la nueva fuente de texto Google Sans, nuevos iconos, y nuevo diseño para sus respuestas visuales, como el tiempo, la cotización en bolsa, los controles deslizantes para gestionar el brillo o volumen de los dispositivos y cía. También muestra las imágenes más grandes, para que sean más fáciles de ver.

La nueva versión del Asistente de Google también estrena una nueva interfaz de mensajería interactiva, la cual nos permite usar sus dedos para agregar una coma, cambiar una palabra o realizar otras ediciones rápidas a medida escribimos mensajes.

Asistente

Google ofrece a los desarrolladores nuevas herramientas para que puedan aprovechar al máximo la pantalla de nuestro dispositivo. Por ejemplo, Starbucks ahora muestra miniaturas para seleccionar de los elementos recomendados en sus menús, Food Network tiene imágenes más grandes de sus recetas y FitStar usa GIFs animados para mostrarnos una previa de su entrenamiento.

Por último, en los teléfonos Android ahora tenemos un acceso directo para ver a una visión general de su día. Ahora tan solo habrá que abrir Asistente y deslizar hacia arriba para obtener información proactiva. Si seguimos deslizando veremos recomendaciones y nuevos comandos.

Más información | Google

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio