Compartir
Publicidad

Así es PhotoGuard, una app Android para proteger tus fotos con encriptación militar

Así es PhotoGuard, una app Android para proteger tus fotos con encriptación militar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Es posible que tengas en tu móvil ciertas fotos y vídeos sensibles que no te gustaría que alguien pudiese ver sin querer mientras usa tu smartphone. Hay algunas aplicaciones en Android que permiten ocultar fotos y vídeos de tu galería, y una de ellas es PhotoGuard. Nacida en el seno de XDA, PhotoGuard es completamente gratuita, es muy fácil de usar y cumple con lo que promete.

Su funcionamiento es extremadamente sencillo. Simplemente hay que registrar un sistema de bloqueo (PIN, contraseña o patrón de puntos) e importar de la galería todas las fotos y vídeos que quieras que desaparezcan de la galería de tu móvil. De esa manera, solo tú podrás acceder al contenido que hayas guardado.

Protección de grado militar y desbloqueo con huella dactilar

Photoguard 2

Todas las imágenes guardadas en PhotoGuard están cifradas con encriptación AES-256 de grado militar, que es la misma que usa WhatsApp para las conversaciones. Este encriptado se lleva a cabo de forma local, es decir, que ninguna de las imágenes se suben a un servidor en la nube.

Para añadir imágenes, pulsa sobre el botón del cuadrado con la flechita de la zona superior derecha y elige tantas imágenes y vídeos como quieras. Espera a que se cifren y listo. También puedes sacar fotos y grabar clips con la cámara in-app. Todo lo que obtengas con ella se guardará directamente en PhotoGuard, sin ni siquiera pasar por la galería.

Para sacar cualquier archivo y devolverlo a la galería, simplemente deja pulsado sobre ella, pulsa el mismo botón que pulsaste para importarla y selecciona "Yes". La foto volverá a la carpeta pública en la que se guardó originalmente y aparecerá en la app de galería que uses.

Un punto interesante es que dentro de la app no se pueden hacer capturas de pantalla

Dentro de la propia app es posible crear álbumes, que no solo están cifrados sino que pueden protegerse con otra contraseña. Es decir, tienen una doble seguridad. De la misma forma, si prefieres acceder a la app usando tu huella dactilar, solo debes abrir el menú, seleccionar "Settings" y marcar la opción "Unlock with fingerprint".

En el hilo de XDA abierto por el desarrollador se apunta que "pronto habrá sincronización con Google Drive y otros servicios en la nube". De la misma forma, dice que aunque la app tiene un servicio premium para quitar anuncios, de momento no están activados, "así que es básicamente gratuita".

PhotoGuard - Photo Vault Free Hide Photos & Videos

PhotoGuard - Photo Vault Free Hide Photos & Videos 1.4.9.5

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio