Así se ven las aplicaciones de Android en Windows 11: independientes e integradas en el sistema

Así se ven las aplicaciones de Android en Windows 11: independientes e integradas en el sistema
4 comentarios

Microsoft anunció la compatibilidad de Windows 11 con las aplicaciones Android, pero aún no se encuentra disponible en los ordenadores de este sistema. A falta de probarlo, ya conocemos cómo se verán dichas apps: se ejecutan sobre un subsistema Android para Windows, funcionan de manera independiente, quedan ancladas a la barra de tareas como el resto de software de Windows y comparten sus avisos en el área de notificaciones.

Con la popularización de los teléfonos inteligentes, y la facilidad que tiene Android para colonizar todo tipo de dispositivos, la ejecución de las apps móviles en el ordenador ha ganado popularidad gracias a los emuladores. Programas como BlueStacks hacen sumamente sencillo ejecutar apps Android en el PC. Y pronto no será necesario ya que Windows 11 tendrá integrada la ejecución de esas apps. Está cada vez más cerca.

Apps Android como si fueran de Windows

Apps Android Windows 11
Subsistema de ejecución de apps Android

Microsoft quiere que las aplicaciones móviles de Android tengan un espacio preferente en la última versión de su sistema operativo para ordenadores, Windows 11. Para ello, ha creado un subsistema de ejecución que se integra en el PC para que el usuario vea unificado su uso con independencia de qué tipo de software abra.

El sistema de ejecución se denomina como "Windows subsystem for Android". Es una especie de emulador que estará disponible en la tienda de Windows una vez Microsoft concluya todas las pruebas necesarias para asegurar el buen funcionamiento de las aplicaciones Android. Actualmente se encuentra en pruebas, como ocurre en China.

Tal y como podemos ver en Windows Latest, y según unas capturas publicadas en la red social china Bilibili, Microsoft se encontraría probando por fin la integración de las apps Android a través del subsistema de ejecución. Dichas apps se abren como cualquier otro programa de Windows y comparten el mismo protagonismo.

Apps Android Windows 11
App Android de WeChat funcionando en Windows 11. Imagen de Windows Latest

Las aplicaciones quedan minimizadas en la barra de tareas, pueden redimensionarse, el funcionamiento de las apps es transparente, Microsoft pone especial énfasis en la multitarea al permitir la apertura de varias aplicaciones en distintas ventanas y ofrece las notificaciones de Android de forma unificada, a través del sistema de avisos de Windows.

Apps Android Windows 11 2
App en ejecución con avisos en el área de notificaciones de Windows. Imagen de Windows Latest

Por las capturas podemos entrever que Microsoft ha pulido en gran medida la ejecución de apps Android en Windows 11. Éstas provienen de la Amazon AppStore, que estará disponible en la tienda de Windows conforme la novedad llegue a todos los usuarios. Aunque eso sí, los servicios de Google Play no están disponibles; por lo que, mientras alguien no encuentre la manera de instalar las Google Apps, los usuarios de Windows 11 se quedarán sin Play Store, Drive, Google Maps y similares.

Vía | Windows Latest

Temas
Inicio