Así se verán los mensajes fijados de WhatsApp

Pinnedchat
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

WhatsApp nos deja fijar conversaciones en la parte superior de la pantalla pero, incomprensiblemente, todavía no soporta fijar mensajes importantes en los chats. Por suerte, la función viene en camino y ahora sabemos al fin cómo se va a ver

Cuando WhatsApp soporta grupos de hasta 1.024 personas, alguien se ha debido de dar cuenta de que todavía no era posible fijar mensajes importantes para que no se pierdan en el torrente de mensajes de un grupo activo. La función está en desarrollo y ahora sabemos que se va a ver prácticamente igual a como lo hace en Telegram.

Los mensajes importantes, a mano

En WhatsApp ya podemos fijar conversaciones de modo que aparezcan arriba en la lista de chats a pesar de que haya otros que hayan recibido mensajes más recientes. Lo mismo va a llegar también a los mensajes dentro de un chat.

Al fin WhatsApp nos va a dejar fijar un mensaje importante en un chat o grupo, de modo que se muestre arriba. Sabíamos que esta posibilidad venía en camino, pero no cómo se iban a mostrar los mensajes fijados en un chat. Ahora lo hemos podido ver, cortesía de WaBetaInfo.

Pinned
Captura de pantalla de WaBetaInfo

No hay muchas sorpresas al respecto, pues en vez de reinventar la rueda, WhatsApp añadirá una barra superior con el mensaje fijado, en la conversación. Al tocar en ella, el historial del chat saltará directamente a ese mensaje específico. El diseño es muy similar al que tienen los mensajes fijados de Telegram, aunque sin botón de X para desanclarlo desde la propia barra.

Fijar un mensaje en WhatsApp será tan fácil como seleccionarlo y pulsar en el icono de la chincheta. En principio todo indica que se podrá fijar un mensaje por conversación, aunque tendremos que esperar a su lanzamiento -cuya fecha desconocemos- para poder confirmarlo

Vía | WaBetaInfo

En Xataka Android | Los límites de WhatsApp: tamaño máximo de los envíos, límites de grupos, llamadas, nombres y más

Comentarios cerrados
Inicio