Publicidad

Así es 'When & Where', la app diseñada por unas adolescentes para que las mujeres lleguen a salvo a su destino

Así es 'When & Where', la app diseñada por unas adolescentes para que las mujeres lleguen a salvo a su destino
11 comentarios

Publicidad

Publicidad

Salvo algún caso aislado, como 'Absher' (que permite a los hombres de Arabia Saudí controlar la vida de sus mujeres), en las tiendas de aplicaciones podemos encontrar una gran variedad de propuestas destinadas a ayudar a las mujeres a llevar una vida más fácil o más segura, dependiendo del caso.

Prueba de ello son la app de citas 'Muapp' y el ejemplo que nos ocupa hoy: 'When & Where'. Esta aplicación, diseñada por un grupo de jóvenes españolas, obtiene tu localización en tiempo real y, si detecta que algo va mal, te permite llamar a emergencias o a un contacto que previamente hayas seleccionado.

Define tus rutas y tu contacto de emergencia

When Where 2

Detrás de esta 'When & Where' está The LPSN Company, un grupo de cinco adolescentes que, tras los casos de Diana Quer y Laura Luelmo, entre otros, decidieron crear una aplicación móvil para ayudar a las mujeres a llegar sanas y salvas a su destino. Y no solo a mujeres, sino que, como afirman sus creadoras, 'When & Where' también puede ser de utilidad para otros colectivos, como por ejemplo niños, personas que sufren alzheimer o, por qué no, hombres.

Está nueva aplicación, que resultó finalista en el concurso mundial Technovation Challenge, ya puede descargarse de manera gratuita en Google Play y aseguran que próximamente habrá una versión para iOS. Puesto que el proyecto era para un concurso mundial, salió inicialmente en inglés, pero acaban de lanzar también la versión en castellano.

When Where 3

¿Y cómo funciona 'When & Where'? Muy sencillo, una vez descargada e instalada, la aplicación te solicita permiso para acceder a tu ubicación y a la cámara del teléfono. Cuando se los concedemos, nos lleva directamente a la pantalla inicio, donde nos encontramos con varias opciones:

  • Botón redondo para llamar al 112 en caso de emergencia (te pide confirmación cuando lo pulsas para evitar llamadas accidentales).

  • Menú lateral, desde donde podremos asignar un contacto de emergencia de nuestra agenda, consultar nuestras rutas favoritas o ver un vídeo donde se explica el funcionamiento de la app.

  • Cámara: para hacer una foto en un momento dado y enviársela a nuestro contacto de emergencia.

  • Los dos modos de uso de la app: "Take me to..." ("Llévame a", en la versión en castellano) y "Start" ("Inicio").

En el modo Take me to..., estableces un destino y comienzas a andar hacia él; la aplicación te geolocaliza y, si la distancia hacia el destino no disminuye o te paras, te envía una alerta para confirmar que estás bien. Tanto si no respondes como si pulsas que no, llama directamente a tu contacto de emergencia. Una vez hayas llegado al destino, puedes guardar el trayecto en tu sección de rutas favoritas.

When Where 4

En el modo Start, no defines un destino, simplemente comienzas a correr o a caminar. En este caso, la aplicación no comprueba la distancia restante, pero sigue actualizando tu ubicación y si detecta una anomalía (que te paras, por ejemplo), lleva a cabo el mismo proceso de alerta. Y cuando finalizas tu recorrido, también puedes guardarlo como ruta favorita.

When Where 5

Aunque la app está en Google Play y es completamente funcional, se trata de un proyecto que aún está en desarrollo, por lo que puede experimentar errores que serán corregidos en sucesivas actualizaciones (ahora mismo, está disponible la versión 0.1). Además, algunas funciones no están activas todavía (como el envío de SMS).

También hay que tener en cuenta que el GPS no funciona bien en interiores y que hay que mantener la app abierta para que haga el seguimiento de la ubicación (no trabaja en segundo plano). En cualquier caso, se trata de un muy buen punto de partida para un proyecto bastante interesante.

When & Where

When & Where

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir