Publicidad

El Asistente de Google activa su nuevo diseño a todo el mundo

El Asistente de Google activa su nuevo diseño a todo el mundo
17 comentarios

Hay pocas cosas que le gusten más a Google que modificar ligeramente el aspecto del Asistente de Google. Durante los últimos meses hemos visto como recibía un diseño más compacto y tras no pocas pruebas, ahora se está activando a todos los usuarios el nuevo diseño con una barra de luz.

No necesitarás tener un Google Pixel para tener el nuevo diseño del Asistente de Google, y es que este nuevo aspecto parece estar activándose a todos los usuarios independientemente de si usas la versión beta de la aplicación de Google o no.

Barra de luz en vez de circulitos

Lo que pasa cuando pulsas el botón para lanzar el Asistente de Google depende de tu móvil. En algunos se resalta los bordes de la pantalla como cuando haces una captura de pantalla y en otros simplemente aparece, sin más. Lo que cambia es la ventana de por sí del Asistente, que finalmente ha optado por un diseño más compacto que no ocupa todo el alto de la pantalla.

Este diseño lleva "en pruebas" desde hace unos meses, aunque la última novedad es la estandarización de la barra de luz, en la parte inferior de la ventana. Es el equivalente a los círculos de colores que se movían y reaccionaban al sonido para indicar que el Asistente de Google te estaba escuchando.

Alarma

Estos circulitos desaparecen y cambian por una barra horizontal de colores que reacciona al sonido y que se transforma al logotipo del Asistente tan pronto como terminas de hablar. Esta barra está disponible tanto con el tema claro como con el oscuro.

No es el único cambio, y es que la pantalla de bienvenida del Asistente se puede ampliar para que muestre algunas sugerencias extra para preguntar al Asistente, además de tener un diseño más simple donde se han reorganizado varios botones y eliminado el de "actualizaciones para ti"

Vía | 9to5Google

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio